jueves. 28.03.2024

Familiares, amigos, compañeros y vecinos de Paula Fornés, la adolescente de 15 años que falleció tras ser atropellada en Sa Ràpita durante el fin de semana de Sant Joan, se han reunido este viernes por la tarde a la Avenida Miramar del municipio de Campos. Tristeza, lágrimas de emoción, la canción preferida de Paula y la petición de Justicia para que los conductores ebrios tengan una pena más alta de cárcel.

Bajo el lema “Per tu peque, no deixarem de lluitar”, los asistentes han demandado justicia. No cabe olvidar que la responsable del mortal atropello dio positivo en alcohol. Por ello, han convocado esta concentración con el objetivo de cambiar el Código Penal endureciendo las penas contra los conductores ebrios o drogados.

Caras de tristeza y emoción entre los asistentes a la concentración por la muerte de Paula Fornés Caras de tristeza y emoción entre los asistentes a la concentración por la muerte de Paula Fornés

Centenas de personas se han acercado para mostrar su apoyo. Los padres y el hermano de Paula fueron los primeros en llegar a una concentración a la que se ha sumado un grupo de moteros. Una gran pancarta con una fotografía de Paula y el lema de «Justicia para las injusticias» acompañaba la terrible escena.

Solidaridad entre madres

También han asistido María José Jiménez, fundadora de change.org/JusticiaParaIvan y madre de otro adolescente de 15 años que perdió la vida en Madrid tras un atropello, y los familiares de Biel Llull, el ciclista atropellado por un conductor ebrio en Sineu.

Flores donde la adolescente de 15 años, Paula Fornés, fue atropellada el fin de semana de Sant Joan Flores donde la adolescente de 15 años, Paula Fornés, fue atropellada el fin de semana de Sant Joan

"Estamos sometidos a la pena mayor, cadena perpetua desde el día en que los perdimos", ha asegurado la madre de Iván antes de que sonara el tema favorito de su hijo: "Mi héroe" de Antonio Orozco.

El tío toma la palabra

Luego, ha tomado la palabra el tío de Paula. La voluntad es "que se eleve a más de cuatro años la pena máxima por matar a otra persona como consecuencia de una imprudencia grave al volante", ha afirmado.

Paula concentración 1"No es una cuestión de venganza. Pedimos modificar los artículos 379 y 142. Es injusto que por matar a alguien al volante te caigan de uno a cuatro años", ha añadido. Además, ha agregado que "una copa puede hacer reir pero dos pueden hacer llorar".

Un emotivo fin de acto

El tío de Paula durante la contración ha pedido que se endurezcan las penas para los conductores ebrios y drogados El tío de Paula durante la contración ha pedido que se endurezcan las penas para los conductores ebrios y drogados

Posteriormente, los padres y el hermano de Paula han depósito un ramo de flores en un lugar del fatal siniestro. Mientras tanto, sonaba la canción favorita de la adolescente: "Dancin in the moonlight".  Evidentemente, todos los presentes han roto a llorar. "Cuando miréis al cielo, si veis una estrella sonreíd, esa estrella es Paula", ha dicho emocionado el tío de la chica.

La tía de la fallecida, Ana Rodríguez, ya ha mostrado en las redes sociales su descontento por la puesta en libertad de la conductora que atropelló mortalmente a su sobrina. Así, la familia de Paula, sus tíos, recogen firmas que permitan permutar las leyes actuales a través de la plataforma change.org. Ya cuentan con más de 216.000 apoyos.

El hermano de Pula llora desconsoladamente cuando su madre coloca las flores donde Paula fue atropellada mortalmente El hermano de Paula llora desconsoladamente cuando su madre coloca las flores donde Paula fue atropellada mortalmente

Cabe recordar que la autora del atropello es reincidente. De hecho, le retiraron el carné durante 10 meses. No sirvió de nada, como tampoco sirvieron las horas destinadas a realizar servicios para la comunidad.

Sa Ràpita llora y pide justicia para Paula