viernes. 19.04.2024

El Consell, La Federación de vecinos y la "Pujada des Güell a Lluc peu"

Ya lo insinué en mi participación en OPINIÓN de la pasada semana  y ahora se ha confirmado.

Si hacemos memoria en 2016, la marcha ya tuvo problemas en realizarse, véanse hemerotecas, a las que el Presidente de entonces Sr. Egea, no dio explicación alguna a las preguntas que en las redes y otros medios, se le formularon. No respondió muy posiblemente por razones políticas que no vienen al caso.

En el 17, el Sr. Egea, por motivos desconocidos, presuntamente, los cuales se intuyeron antes y ahora, dejó la presidencia del Grup Güell, en un acto muy elegante y serio, diría también que envuelto de hipocresía política del PP,  en manos de Isaac Hernández Villuendas, persona seria, joven y cabal llena de ilusión y que con extremados esfuerzos e incluso con sacrificios en su economía personal, por demora en el pago de subvenciones, hizo la subida y este año ya sin coste alguno para los marxaires, intuyendo, los más pesimistas y observadores desde fuera que la PUJADA DES GÜELL A LLUC A PEU, no interesaba para nada a las izquierdas catalanizadoras de Mallorca. Esto era un primer asalto al Grup Güell para dejarlo KO.

Llama la atención, y este hecho ya lo conocía el que suscribe omitiéndolo en las redes a la espera de confirmación, que hoy la Federación de Vecinos, el Govern Balear, el Consell y el Ayuntamiento, deseen con una deslealtad total hacia el Grup Güell, hacer que la Marcha desaparezca de las manos de la citada organización apartidista, apolítica y garante de la mallorquinidad de la marcha, para ser entregada a otras manos cuyos colores políticos todos conocemos.

Seguro que anularan, si esto se lleva a término, todos los problemas administrativos y de seguridad que este año como el anterior y el otro, impidieron el normal desarrollo de la subida.

Queda otra pregunta, porque la Federación de Vecinos, evidentemente todos tienen en mente la respuesta, no hace falta explicarla, existen dos Federaciones más, la Federación Ciutat de Palma (Creo recordar que se llama de esta forma) y Aves-Federación, la primera de ámbito local y la segunda de ámbito autonómico, las dos de vecinos, las dos en Palma, y asómbrese ustedes, las dos debidamente legalizadas e inoperativas por absurdas trabas administrativas, que nada tienen que ver con las mismas en sí, simplemente  por una razón su independencia, democracia y libertad frente a todos los colores políticos y esto a las izquierdas que hoy tenemos no les interesa.

Ahora hay otra cosa ¿SE RESIGNARA EL GRUP GÜELL A ESTE HECHO? O tendrá la suficiente dignidad para movilizarse? Aquí está la duda. Dije el enemigo ya no está dentro, pero las ayudas de la ciudadanía que pueden salvar la tradicional marcha y no ser desvirtuada en su esencia y ser politizada son las que tienen la palabra.

El Consell, La Federación de vecinos y la "Pujada des Güell a Lluc peu"