viernes. 29.03.2024

El grupo Los Planetas pone este viernes el broche de oro a su última gira del disco Zona temporalmente autónoma. Lo hace en Inca, concretamente en el Cuartel General Luque, a partir de las 23.00 horas.

Si bien, los 2.000 asistentes, que está previsto llenen el recinto, podrán acceder al recinto desde las 21.00 horas. Para amenizar la espera, The Prussians, que actuarán como teloneros interpretarán canciones de su último disco Karma.

Para saber más, en mallorcaconfidencial.com nos hemos puesto en contacto con Eduard Reig, organizador del concierto de Los Planetas.

Primer concierto en Mallorca desde hace 10 años

El organizador Eduard Reig nos cuenta que este concierto va a ser el primero que ofrezcan Los Planetas en Mallorca, desde hace 10 años. Su último espectáculo en la isla tuvo lugar en Son Amar, en Palma.

Hace una década, Los Planetas actuarán en el aniversario del Cultura Club, una popular discoteca en la que por aquel entonces, actualmente está cerrada, sonaban con fuerza  popular donde sonaba con fuerza las últimas novedades del indie-rock.

Canciones de su último disco y grandes clásicos

Finalmente, hemos querido saber qué se van a encontrar quienes esta noche se desplacen hasta la ciudad de Es Raiguer para ver en vivo a unos grandes del indie-rock español.

Reig ha contado a este digital que "el grupo interpretará algunas canciones de su último disco pero también grandes clásicos". No faltaran, asegura, los míticos, 'Un buen día', 'Qué puedo hacer' y 'David y Claudia'.

los-planeta-cartel-concierto-inca

De hecho, la intención de Reig era que Los Planetas vinieran a Mallorca en su próxima gira. Un tour que comienza en unos meses y que festeja los veinte años del disco 'Una semana del motor en el autobús'. Pero, no ha podido ser.

La explicación que han dado al organizador es que "en la próxima gira se van a rodear de una orquesta". Además, fuentes del entorno de la banda granadina explican que van a actuar en salas y clubes donde empezaron; así como en auditorios y teatros.

Los Planetas acercan este viernes el mejor sonido indie-rock a Inca