jueves. 28.03.2024

El rapero de Sa pobla la ha vuelto a liar en las redes, con sus particulares interpretaciones de la historia más reciente de España, de la transición y de todo lo que está aconteciendo en las filas independentistas y de izquierda del país en general y de Cataluña en particular.

El hastag #itsReal ha llevado a Valtònyc a provocar más polémica, si cabe, ahora entre los de izquierdas y los independentistas y para ello ha partido de la siguiente premisa: "Yo no le como el culo a ningún político catalán".

De esta manera contesta a los interlocutores que tirando del hilo tuitero critican la perspectiva cerrada y miope de un independentismo que pone fronteras a diestro y siniestro, cuando la izquierda preconiza todo lo contrario.

Pero el mallorquín cree que "la burguesía catalana ha puesto en evidencia, desafiado y desobedecido al Estado español en 1 año más que la mayoría de la izquierda española en toda la transición", afirma Josep Miquel Arenas Beltrán, que, sin embargo admite que está perdiendo seguidores.

"Cada vez que hablo de la independencia de Cataluña pierdo 20 seguidores de izquierdas. Porque somos muy de izquierdas pero cuando se trata de la unidad de España, nos sale esa vena rancia que el derecho a la autodeterminación nos importa un carajo", afirma el pobler, el mismo día que comía en Bélgica con el cantante y expolítico independentista en el Parlament de Catalunya y uno de los firmes abanderados del procés, Lluis Llac.

Valtònyc y Lluis Llac en Bélgica

Valtònyc: "Yo no le como el culo a ningún político catalán"