jueves. 28.03.2024
El público disfrutó del espacio (AJ. MANACOR)
El público disfrutó del espacio (AJ. MANACOR)

Les festes del Carme y la XVIII Fira Nocturna han cambiado la fisonomía habitual del Passeig de la Sirena y de la Plaça de l’Aljub. Más de cien puestos de artesania, productos de todo tipo y también food tracks y puestos de comida llenaron el recorrido.

A partir de las siete y media los artesanos instalados en la Sirena han comenzado a recibir visitantes y poco a poco el paseo, la plaza de frente al mar y la Plaça de l’Aljub fueron llenándose de público. Miles de personas llegadas de toda la comarca se reunieron bajo los pinos de frente al mar para conversar y para ver de cerca los novedades que nacen en los talleres de los artesanos de Mallorca.

DSC_0798 (1)La bisutería, la ropa y las canastas de llatra despertaron la curiosidades de muchos visitantes, que se interesaron por las técnicas que los artesanos utilizan para elaborar sus productos. Al mismo tiempo muchos vecinos de Porto Cristo se reunieron en torno a los puestos que servían comida para recoger fondos y hacer posibles los proyectos de clubes deportivos, escuelas o entidades.

DSC_0804 (1) La oferta turística de Porto Cristo y su entorno también fue bien presente en la Fira Nocturna de Porto Cristo. Un gran carpa que los visitantes tenían que atravesar ponía al descubierto los tesoros naturales y la oferta de ocio que se concentra en el núcleo.

DSC_0806 (1)De hecho el ocio también es uno de los protagonistas de la velada del viernes. La música ha tenido un papel esencial en el X Memorial Francesc Ramis pero el desenfreno llega justo antes de la medianoche con la verbena nocturna de la playa de Porto Cristo.

DSC_0815 (1)Las canciones del grupo La Locamotora y los disco jockeys posteriores mantuvieron bien animada la noche y buena parte de la madrugada.

DSC_0824 (1)

Miles de personas disfrutan de la Fira Nocturna de Porto Cristo