jueves. 28.03.2024
Garrido, Armengol y Portells (PSIB-PSOE MALLORCA)
Garrido, Armengol y Portells (PSIB-PSOE MALLORCA)

Los Socialistas de Mallorca celebraron anoche su primera cena de verano en las Cases de Son Sant Martí de Muro con la participación de más de 500 militantes y simpatizantes de la formación.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, aprovechó la ocasión para trasladar que "hay mucha ilusión, proyecto y esperanzas en que el Partido Socialista siga gobernando para sacar adelante soluciones a los retos de futuro que tiene nuestra comunidad autónoma".

Por ello, Armengol dejó claro que "sólo si el PSIB-PSOE gobierna 8 años seguidos estas islas cambian de verdad, ahora con la suerte de tener un gobierno socialista también en España".

DiC-4XqW4AAd7vPEl mejor aval para seguir gobernando, según Armengol, es el trabajo hecho estos tres años, ya que "cuando gobierna un socialista la gente lo nota y por eso hemos pasado de un conflicto educativo a mejoras en todos los sentidos, al regreso de derechos, a ser una referencia en el resto del país por una Renta Social por los que no tienen nada, a luchar para tener más oportunidades económicas, a proteger nuestro entorno parando las prospecciones, con la ley del cambio climático y con la ley de residuos " .

Ahora bien, la secretaria general reconoció que "aún queda mucho por hacer", por lo que ha animado a la militancia a dejarse la piel para que "nos queda un año para repetir gobierno, porque si vuelve la derecha , vuelven los recortes, las injusticias y la inequidad".

DiC-4XqWsAARM-9Mercedes Garrido

En el mismo sentido se pronunció la secretaria general de los Socialistes de Mallorca, Mercedes Garrido, quien defendió la necesidad de gobernar cuatro años más "para consolidar el proyecto de cambio más ambicioso que ha tenido Baleares en su historia".

Garrido avanzó que el Partido Socialista "sale a ganar las elecciones, con la fuerza de todo lo que hemos hecho y conilusión de una mayoría alternativa en el Congreso que ha acabado con el gobierno de la corrupción y los recortes de Rajoy".

Además, Garrido también quiso hacer balance del curso político que ahora se cierra, asegurando que "hemos demostrado que trabajamos por lo que importa y por la gente, ya que mientras unos siguen inmersos en sus luchas internas y polémicas de banderas y patrias, nosotros llevamos meses pueblo a pueblo explicando que hemos cumplido todo lo que nos comprometimos a hacer".

DiC-4XqXcAE12stLa secretaria general de los Socialistes de Mallorca concluyó insistiendo en que "cuando la sociedad avanza siempre es de la mano del Partido Socialista, porque es cuando se crean residencias, cuando se estrena el Servicio de Atención Domiciliaria, cuando se hace vivienda pública y cuando se hace justicia democrática".

La velada empezó con la secretaria general de los Socialistes de Muro, Marga Portells, quien ha puesto en valor la tarea de todos los concejales socialistas para todos aquellos cambios que consiguen tanto desde los equipos de gobierno como desde la oposición, como es el caso del municipio.

Los Socialistes de Mallorca celebran en Muro su sopar de estiu