jueves. 28.03.2024
Los miembros de la plataforma exhibiendo sus pancartas (CiutatPerAQuiHabita)
Los miembros de la plataforma exhibiendo sus pancartas (CiutatPerAQuiHabita)

Un grupo de la plataforma ‘Ciutat per a qui l’habita’ ha llevado hoy a cabo en el Aeroport de Palma una acto de protesta en el que se ha exhibido una pancarta en la que se leía "Tourism kills Mallorca" (El turismo mata a Mallorca).

Una quincena de miembros de esta plataforma han recibido a los turistas que llegaban a primera hora de esta mañana en la terminal de llegadas.

DiDxShBWsAA7Dbi

En las pancartas que mostraban los participantes se decía "Quien estima Mallorca no la destruye", "Un vuelo por minuto es insostenible", "Turismo de masas-Precariedad laboral" o "Cien mil personas por día es insostenible".

Para los curiosos, comentar que este sábado la actividad en el Aeroport de Palma contempla en un solo día 1.113 movimientos que desplazarán a 185.113 pasajeros.

Reparto de octavillas

Durante la protesta se ha entregado una octavilla, en catalán, inglés y alemán, en la que se denuncia la "presión humana" sobre el territorio y la "crisis medioambiental de extrema gravedad que padece Mallorca", así como "la mercantilización del paisaje, el medio ambiente y el patrimonio".

Antecendente 

El pasado lunes, el grupo independentista juvenil Arran desplegó en un autobús que paseaba a turistas por Palma una gran pancarta en la que se leía "Aturem la massificació turística als Països Catalans" ("Paremos la masificación turística en los Países Catalanes").

"Tourism kills Mallorca", la bienvenida de Ciutat per a qui l’habita a los turistas