jueves. 28.03.2024

La selección belga se adjudicó la victoria por 2-0 ante Inglaterra gracias a un tanto de Meunier al inicio del choque y a otro de Eden Hazard en la segunda mitad, en el partido por el tercer y cuarto puesto de este Mundial de Rusia 2018, logrando esa tercera plaza como premio de consolación.

Bélgica e Inglaterra se vieron las caras por segunda vez en esta Copa del Mundo, tras el encuentro en la fase de grupos que fue ganado por los 'Diablos Rojos' (0-1) gracias a un golazo del mediapunta Adnan Januzaj. En esta ocasión, la nota dominante fue la falta de competitividad y la pasividad inglesa, algo que se juntó con un tempranero gol belga anotado por Thomas Meunier y que enfiló el triunfo para su selección.

DiE9OLRW4AAG1Cq

La posterior diana de Hazard fue clave para vencer en este cruce por el tercer puesto. Mientras, los llamados inventores del fútbol apenas tuvieron oportunidades para conseguir la igualada, más allá de fáciles disparos lejanos que no suponían un riesgo para la portería de Thibaut Courtois.

El equipo de Roberto Martínez se impuso en una primera parte muy relajada. Meunier se adelantó a la defensa rival para acabar rematando un centro de Chadli desde la izquierda y batir a Pickford en el minuto 3. Fue lo más destacado del primer tiempo puesto que, a pesar de que Inglaterra tenía la posesión, el duro muro belga en defensa impidió que los de Gareth Southgate disparares a puerta más de tres veces.

DiFIZLxXUAIEMPUHazard era el único activo y salida que tenía Bélgica para tratar de hacer daño a los británicos, que con un desaparecido Kane se encomendaron a las combinaciones entre Loftus-Cheek y Sterling para crear algo de peligro sobre la meta defendida por Courtois.

Hazard, letal 

Los segundos 45 minutos fueron un monólogo de posesión inglesa, pero sin peligro real. Más del 60 % fue para el equipo de Southgate con 15 disparos a puerta muy leves para hacer gol al portero del Chelsea. Los contraataques de los de 'Bob' Martínez fueron los verdaderos agitadores del choque.

De Bruyne era el organizador y el que iniciaba todas las contras. Tras varias intentonas que terminaron en fracaso, incluida una que acabó con un zapatazo de Meunier que detuvo Pickford de forma espectacular, Hazard tuvo que aparecer para finiquitar el encuentro tras una gran jugada individual que acabó definiendo por el palo del arquero.

DiFIgaLXcAAUWKd

De esta forma, los 'Diablos Rojos' concluyeron un Mundial que pudo ser histórico de haber conseguido el pase a la final. Por su parte, Inglaterra dijo adiós en 'semis' ante Croacia (2-1) a una nueva oportunidad de revalidar el título ganado en 1966. Este cruce por el tercer puesto fue la previa de la final entre franceses y croatas que se jugará este domingo a las 17.00 horas (Telecinco) en el estadio de Luzhniki.

Bélgica asciende al tercer escalón del podio mundial