jueves. 28.03.2024
El fallecido tenía 34 años de edad (Facebook Wouter Van Luijn)
El fallecido tenía 34 años de edad (Facebook Wouter Van Luijn)

La Policia Nacional ha detenido este sábado a un joven como presunto autor de la paliza al cineasta holandés Wouter Van Luijn que falleció a las 05.00 horas del viernes tras ser golpeado por varios jóvenes en el Camí de la Milana (Palma).

Las investigaciones siguen abiertas y no se conocen datos sobre la edad del detenido, cuándo pasa a disposición judicial o si habrá más detenciones.

La versión policial inicial es que el cineasta murió como consecuencia de los golpes que le propinaron sobre las cinco de la mañana de ayer, viernes, varios jóvenes en la zona de Son Ferriol de Palma, junto al poblado de Son Banya, el principal punto de venta de droga en Mallorca.

Según esta versión, el cineasta fue recogido por un conductor que pasó por la zona sobre las cinco de la mañana del viernes y que vio al herido junto a un grupo de jóvenes que huyeron cuando tocó el claxon.

El conductor del coche le recogió y le llevó hasta el hospital de Son Espases de Palma, el centro sanitario de referencia de las Islas Baleares, donde finalmente falleció debido a las graves heridas sufridas.

Wouter van Luijn premiere Wolf Foto: Twitter Wouter van Luijn premiere Wolf
Foto: Twitter

Al parecer, según fuentes de la investigación, el ahora detenido podría ser este conductor, por lo que su coche de alquiler ha sido requisado por el Grupo de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional para analizar pruebas.

El cineasta holandés pasaba unos días de vacaciones con familiares en la localidad costera de Palmanova.

Detienen a un joven como presunto autor de la paliza que mató al cineasta