viernes. 29.03.2024

Un peatón de nacionalidad marroquí, de 47 años de edad, ha sido atropellado mortalmente por una furgoneta esta tarde en Sa Pobla, concretamente en la rotonda de entrada al pueblo por la carretera de Llubí. Una distracción del conductor provocó que el vehículo inrrumpiera en la acera. De nada han servido los servicios de reanimación, prologandos durante una hora. 

Mientras la localidad se encuentra de lleno celebrando las Festes de Santa Margalida y Sant Jaume, y en el día que Sa Pobla reindivicaba de manera simpática el cap de bou de Talapi, el trágico suceso a causado conmoción entre los vecinos.

Al lugar del hecho se ha desplazado la Policia Local si bien el atropello ha sido derivado a la Guardia Civil. Así, se ha efectuado el correspondiente atestado además de iniciar una investigación que dictamine como tuvo lugar un siniestro acontecido alrededor de las 17 horas.

Imagen de Archivo Imagen de Archivo

El conductor, un vecino de Sa Pobla que portaba una Ford Transit, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia. El autor ha reconocido haberse despistado. Señalar que además del brutal atropello que ha dejado al peatón sepultado debajo del vehículo, también ha derribado una señal de tráfico.

La Guardia Civil de Tráfico ha comunicado el fallecimiento al juzgado de guardia de Inca. Después, el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver.

Una furgoneta invade la acera y mata a un peatón en la entrada a Sa Pobla