jueves. 28.03.2024

El tenista serbio Novak Djokovic ha conquistado su cuarto título del torneo de Wimbledon, el decimotercer entorchado de 'Grand Slam' en toda su carrera, después de ganar este domingo en la final al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6(3) en un partido que se ha alargado dos horas y 18 minutos.

Este tercer 'grande' de la temporada sirvió al balcánico para retomar la senda del éxito después de casi dos años lastrado por lesiones en su codo derecho y también por fases de dudas, junto a falta de motivación reconocida por él mismo e incluso rumores con inquina sobre su vida amorosa. Un periodo de convalecencia, física y mental, del cual se redimió ahora adjudicándose su cuarto trofeo en el All England Club.

DiKIp75WsAARCWnEl balcánico, verdugo de Nadal en semifinales, saltó este domingo a la pista central bajo la atenta mirada del príncipe William y de su esposa Kate Middleton, duquesa de Cambridge, en compañía de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y su marido Philip May.

Un palco de autoridades a rebosar como de costumbre, testigos del resurgir del serbio ante un rival voluntarioso pero carente de ideas en las dos primeras mangas y que ya fue a remolque.

Djokovic conquista su cuarto Wimbledon