Joan Mir, segundo en el GP de Alemania

El mallorquín, en una imagen de archivo (EUROPA PRESS)

El piloto mallorquín Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha sido este domingo segundo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de motociclismo. El triunfo fue para el sudafricano Brad Binder (KTM) mientras el italiano Luca Marini (Kalex) acabó tercero. 

De esta manera, el campeón de Moto3 de 2016, sexto ganador distinto este año en Moto2, se convierte en el primer sudafricano en vencer en la cilindrada intermedia desde 1980, cuando Kork Ballington lo logró en el Gran Premio de Alemania Occidental. Mir, por su parte, logra su tercer podio en la categoría.

En una gran salida, Marini ascendió una posición para liderar la prueba, relegando a la segunda plaza a un Mattia Pasini (Kalex) que en la tercera vuelta se quedaba fuera de la lucha tras una caída que también lastró a Francesco Bagnaia (Kalex), que perdió posiciones para esquivarle.

fotonoticia_20180715132223_1920Mientras, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) protagonizaba una sensacional remontada desde el octavo puesto de salida para ponerse a rueda del hermano pequeño de Valentino Rossi. Ya en el quinto giro al trazado de Sachsenring, el balear pasaba a liderar la prueba, y el trío de cabeza, que completaba el sudafricano Brad Binder (KTM), comenzaba a despegarse del grupo.

Los tres se mantuvieron con opciones de victoria, con el transalpino algo descolgado, pero finalmente Binder ató su primer triunfo en la categoría intermedia. A pesar de todo, Bagnaia retiene el liderato de Moto2 al parón estival.

Márquez sella su noveno triunfo seguido en Sachsenring

Marc Márquez (Repsol Honda) se ha llevado la victoria, quinta del año, en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Alemania, confirmando su idilio con el Circuito de Sachsenring, en una carrera en la que dominó desde el segundo tercio y en la que se impuso al italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo, y al también español Maverick Viñales (Yamaha), tercero.

fotonoticia_20180715145353_640Por su parte, el mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati) salió al ataque para asaltar la primera plaza y dejar atrás al ‘poleman’ del sábado, Marc Márquez (Repsol Honda), que también se vio superado por el italiano Danilo Petrucci (Ducati).

Menos fortuna tuvieron Àlex Rins (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM), el más rápido de la mañana en el ‘warm up’, que se fueron al suelo en la primera vuelta en un incidente en el que sólo Andrea Iannone (Suzuki) pudo seguir en carrera. También el británico Cal Crutchlow (Honda), cuando se cumplía el primer tercio de la prueba y marchaba quinto, se despidió de sus opciones con otra caída.

En la cabeza, el de Cervera, a rueda del balear, esperó con paciencia la mejor oportunidad para pasarle. La encontró a falta de 17 vueltas, en la curva 13, justo después de que Lorenzo viese recortada su distancia por un fallo de trazada. El catalán rompió entonces la carrera. Dejó atrás al mallorquín, que en la vuelta 16 vio cómo Valentino Rossi (Yamaha) le adelantaba tras un nuevo error en la curva 10.

DiJf4VEW4AUHcpL
Mientras, Márquez les sacaba casi un segundo y echó el resto en el último tercio a ritmo de vuelta rápida. Por detrás, los excompañeros en Yamaha se centraban en la lucha por el segundo cajón del podio, sin perder de vista a los italianos Petrucci y Andrea Dovizioso (Ducati) y a Álvaro Bautista (Ducati), atentos a cierta distancia.

Lorenzo evidenciaba ya problemas con su neumático delantero, muy desgastado, y en una pasada de frenada en la curva 1 Petrucci consiguió pasarle a falta de cuatro vueltas; también lo hacían Maverick Viñales (Yamaha) y Bautista, que le lastraban hasta la sexta plaza.

El de Roses, en la penúltima vuelta, conseguía sobrepasar a Petrucci, con el que viviría un último giro de infarto. Sin embargo, el catalán conseguía atar la posición de podio.

En cuanto al resto de españoles, Bautista finalizó en una meritoria quinta plaza, justo por delante de Lorenzo, sexto. Además, Dani Pedrosa (Repsol Honda), que el jueves anunció que se retiraría a final de temporada, concluyó octavo y Tito Rabat (Ducati), decimotercero.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.