viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de nacionalidad española como presuntos autores de numerosos delitos de robo con fuerza, estafa bancaria, robo hurto uso de vehículo a motor, usurpación de identidad, receptación y grupo criminal.

Tras el análisis de las denuncias recibidas por robos en habitaciones de hotel por todo el término de Calvià, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación fruto de la cual se consiguió identificar a un grupo de jóvenes que se dedicaban con habitualidad a la comisión de este tipo de delitos.

El grupo se había especializado en sustraer las cajas fuertes de las habitaciones de los hoteles y tras acceder escalando por los balcones forzaban las puertas de acceso. Una vez dentro arrancaban las cajas fuertes y se las llevaban en el interior de maletas o mochilas de los propios perjudicados.

Detención de los acusados

En un dispositivo de vigilancia los guardias civiles identificaron al grupo de jóvenes cuando se dirigían a uno de los complejos hoteleros de la localidad de Magaluf-Calvià, percatándose de que circulaban a bordo de motocicletas sustraídas, por lo que se procedió a su detención.

Como resultado, se les intervino entre sus pertenencias joyas, relojes y terminales móviles de última generación que acababan de sustraer en el complejo. Los detenidos se habían alojado en el hotel con la única intención de cometer hechos delictivos, consiguiendo los investigadores recuperar varios objetos sustraídos, así como los ciclomotores en los que se desplazaban.

furgón coche guardia civilPosteriormente, y tras la práctica de dos registros domiciliarios, uno en una vivienda de la localidad de Palma y otro en la habitación de hotel donde se encontraban alojados, fueron intervenidos más objetos de procedencia ilícita.

El líder del grupo es un delincuente habitual con numerosos antecedentes por delitos de robo que fuerza y estaba siendo buscado por la Guardia Civil desde el pasado mes de abril.

Asimismo, muchos de los objetos recuperados procedentes de los diversos robos cometidos por estos jóvenes ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil frena a un grupo organizado y muy peligroso