El detenido por la muerte de Wouter Van Luijn pasa a disposición judicial

Wouter Van Luijn tenía 34 años y estaba de vacaciones en Calvià (Foto: Twitter)

El único detenido en relación con la muerte el pasado viernes del cineasta holandés Wouter Van Luijn, de 34 años, ha pasado este lunes a disposición judicial. La Policía subraya que no puede ofrecer más datos más allá de la detención de este hombre joven, porque la investigación sigue abierta para el “esclarecimiento total de los hechos”.

El cineasta falleció en la madrugada de este viernes como consecuencia de los golpes que le propinaron. Su cuerpo malherido estaba junto al poblado de Son Banya de Palma, el principal punto de venta de droga de Mallorca.

Según parece fue golpeado con la intención de robarle su cartera, con 700 euros.

Wouter van Luijn premiere Wolf Foto: Twitter
Wouter van Luijn premiere Wolf
Foto: Twitter

Al parecer Wouter Van Luijn, que estaba de vacaciones con su padre en Palmanova, en el municipio de Calviá, fue a Son Banya de madrugada en taxi junto a dos jóvenes que hablaban castellano.

Todo apunta a que uno de estos dos jóvenes sería el presunto agresor y que el cineasta tenía un aneurisma desde hace tiempo en la base del cráneo, lo que agravó su estado de salud con los golpes que recibió.

La versión inicial del detenido es que él conducía de madrugada por la zona cuando vio a un hombre tirado en el camino de la Milana, junto a Son Banya, y un grupo de jóvenes huyeron cuando tocó el claxón.

El conductor del coche, según declaró inicialmente a la Policía, le recogió y le llevó hasta el hospital de Son Espases de Palma, donde finalmente falleció debido a las heridas sufridas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.