viernes. 29.03.2024
El detenido por la muerte del cineasta holandés entrando en los juzgados (Foto: María Jesús Almendáriz)
El detenido por la muerte del cineasta holandés entrando en los juzgados (Foto: María Jesús Almendáriz)

Por María Jesús Almendáriz

El único detenido, por el momento, acusado de la muerte del director de cine holandés, fallecido a causa de la mortal paliza que le propinaron en Son Ferriol (en la parte cercana al poblado de Son Banya) la madrugada del pasado viernes, ha pasado a disposición judicial la mañana de este lunes.

Ha llegado pasadas las 9 de la mañana en un furgón policial en el que iba esposado junto a otras dos personas que también han sido conducidas para pasar a disposición judicial este lunes.

Se ha tapado la cara

De los tres ha sido el último que ha salido del furgón policial, iba sin camiseta, y ha bajado en todo momento con la cara entre las manos para que los fotógrafos y las cámaras de televisión, así como los digitales, no le pudieran ninguna imagen del rostro.

El detenido por la muerte del cineasta holandés entrando en los juzgados (Foto: María Jesús Almendáriz) El detenido por la muerte del cineasta holandés entrando en los juzgados (Foto: María Jesús Almendáriz)

Las versiones contradictorias que dio sobre los hechos, después de llevar al herido de muerte hasta el hospital, levantó las sospechas de la Policía y pasó de ser el ciudadano que atendió y trasladó al cineasta holandés, a ser el principal sospechoso por ahora.

¿Por 700 euros?

El cineasta falleció en la madrugada de este viernes como consecuencia de los golpes que le propinaron. Su cuerpo malherido estaba junto al poblado de Son Banya de Palma, el principal punto de venta de droga de Mallorca.

Según parece fue golpeado con la intención de robarle su cartera, con 700 euros.

Al parecer Wouter Van Luijn, que estaba de vacaciones con su padre en Palmanova, en el municipio de Calviá, fue a Son Banya de madrugada en taxi junto a dos jóvenes que hablaban castellano.

Le dieron una paliza de muerte cerca del poblado de la droga de Son Banya Le dieron una paliza de muerte cerca del poblado de la droga de Son Banya

Todo apunta a que uno de estos dos jóvenes sería el presunto agresor y que el cineasta tenía un aneurisma desde hace tiempo en la base del cráneo, lo que agravó su estado de salud con los golpes que recibió.

Versiones que levantaron las sospechas de la Policía

La versión inicial del detenido es que él conducía de madrugada por la zona cuando vio a un hombre tirado en el camino de la Milana, junto a Son Banya, y un grupo de jóvenes huyeron cuando tocó el claxón.

El conductor del coche, según declaró inicialmente a la Policía, le recogió y le llevó hasta el hospital de Son Espases de Palma, donde finalmente falleció debido a las heridas sufridas.

Wouter van Luijn premiere Wolf (Foto: Twitter) Wouter van Luijn premiere Wolf (Foto: Twitter)

Ante el juez el detenido por la muerte del director de cine holandés