jueves. 28.03.2024

La pretemporada ha comenzado este lunes para el Atlètic Balears. El equipo ha echado a rodar el balón en una primera sesión de entrenamiento "suave". Mandiola ha sido el encargado de dirigirla. En el cuerpo técnico se han producido dos incorporaciones. Nos referimos pues a Íñigo Arriola y Malik Fathí. En la plantilla también se han podido ver caras nuevas. 

El Atlètic Balears ha echado a rodar el balón este lunes en Son Malferit. El equipo estaba convocado a las 9.00 horas para iniciar su primer entrenamiento de la pretemporada. Un entreno que ha sido calificado de "suave". Pues se ha combinado trabajo físico con algo de balón.

El nuevo cuerpo técnico del Atlètic Balears. con Manix Mandiola al frente El nuevo cuerpo técnico del Atlètic Balears, con Manix Mandiola al frente

Manix Mandiola, el técnico que ha logrado salvar del descenso al equipo la pasada temporada, tiene un nuevo reto por delante. Y la oportunidad de colocar al equipo lo más arriba posible de la tabla. Para ello cuenta con el apoyo de su segundo, el recién incorporado Íñigo Arriola y del exjugador del Atlètic Balears, Malik Fathí.

Seis nuevos fichajes en la plantilla

No solo el cuerpo técnico se ha renovado. También en la plantilla hay cambios. Algunos, de hecho, ya se han podido ver en la sesión de esta mañana, en la que han participado cinco de los seis nuevos fichajes.

Cinco de los seis fichajes que ha hecho el club para la próxima campaña Cinco de los seis fichajes que ha hecho el club para la próxima campaña

En Son Malferit hemos visto a Adri Hernández, Marcos de la Espada, Carlos Expósito, Álvaro Vega y Nuha Marong. Solo ha faltado Rubén González, que no llegará a Palma hasta el martes por la noche y el miércoles pasará la revisión médica.

Biel Guasp: "Tenemos que aprender de los errores del año pasado"

Finalizado el entrenamiento, Biel Guasp, el jugador más veterano del club (esta es su sexta campaña con el Atlètic Balears) ha atenido a los medios.

Guasp ha dejado claro, en primer lugar, que está "contento por seguir un año más, ya son 6, y espero que este sea el bueno".

baleares-primer-entreno-temporada19 Parte de la plantilla durante el primer entrenamiento de la pretemporada

En este sentido, ha dicho que "tenemos que hacer una buena pretemporada, aprender de los errores del año pasado y hacer un buen inicio porque empezar ganando todo cambia, nos permitiría coger confianza".

Asimismo, preguntado por los nuevos, ha explicado que "los conocemos bastante y nos aportarán lo máximo".

Adri Hernández: "Debemos luchar por estar arriba"

El delantero canario Adrián Hernández es uno de los nuevos que ha hablado con los medios esta mañana.

En sus primeras palabras como jugador blanquiazul coincide con el veterano Guasp en la importancia de "hacer buena pretemporada". Y, ha añadido, "debemos luchar por estar arriba pero el día a día nos dirá dónde vamos a llegar".

Finalmente, Hernández ha puesto en valor el "buen grupo" que ha formado el club; así como  que "la competencia  es buena". Refiriéndose a lo que supone la incorporación de seis jugadores, entre los que él se encuentra.  

El Atlètic Balears echa a rodar con el inicio de la pretemporada