jueves. 28.03.2024

5 tripulantes y 2 pasajeros han resultado afectados por el incendio en dos embarcaciones en Sant Antoni de Eivissa. Cuatro de ellos han tenido que ser trasladados al hospital de Can Misses en estado leve. La playa de Caló des Moro permanecerá cerrada al menos 24 horas.

La intervención de los efectivos contraincendios han evitado desgracias mayores entre tripulantes y pasajeros.

Los bomberos extinguiendo el incendio de los barcos, tras la evacuación de tripulantes y pasajeros Los bomberos extinguiendo el incendio de los barcos, tras la evacuación de tripulantes y pasajeros

Al lugar de los hecho han acudido los bomberos de Eivissa, la policía local de Sant Antoni y un helicóptero del Ibanat y técnicos de emergencias.

Los barcos han quedado totalmente calcinados Los barcos han quedado totalmente calcinados

El suceso ha provocado gran expectación en la zona y sobre todo gran preocupación, ya que las embarcaciones han quedado totalmente calcinadas, según el informa el servicio 112 de Emergencias de Baleares.

No han detectado vertido de combustibles

Los técnicos del Ajuntament de Sant Antoni no han detectado vertido de combustibles al mar tras el incendio de las dos embarcaciones en Caló des Moro.

El helicóptero sobrevuela una de los barcos siniestrados tirando agua para apagar el fuego El helicóptero sobrevuela una de los barcos siniestrados tirando agua para apagar el fuego

El fuego se ha iniciado a primera hora de este lunes en uno de los barcos, extendiéndose después a otra nave cercana. Según ha recordado el consistorio pitiuso, sí se han localizado en el mar restos sólidos de las embarcaciones que serán retirados cuando sea posible acceder a la zona.

Accesos cortados

Por seguridad, han informado que los accesos están cortados y la playa de Caló des Moro permanecerá cerrada como mínimo 24 horas.

Desde el Ajuntament de Sant Antoni han recordado que siete ocupantes de uno de los barcos han sido desalojados, sufriendo uno de ellos una pequeña herida en un pie. En total 4 personas han sido trasladadas al hospital de Can Misses.

Cuatro personas heridas leves tras el incendio en 2 barcos calcinados