jueves. 28.03.2024
El detenido por la muerte del cineasta holandés entrando en los juzgados (Foto: María Jesús Almendáriz)
El detenido por la muerte del cineasta holandés entrando en los juzgados (Foto: María Jesús Almendáriz)

El Juzgado de Instrucción número 7 de Palma en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte del cineasta holandés, que se encontraba junto al poblado de la droga de Son Banya. El juez le imputa inicialmente un presunto delito de homicidio y robo.

El turista estaba de vacaciones en Mallorca y según la última versión facilitada por la Policía Nacional, fue el propio joven de 19 años que lo trasladó al hospital de Son Espases el presunto autor de los golpes que acabaron con la vida del cineasta holandés en el camí de sa Milana, a consecuencia, al parecer de una discusión por los 700 euros que llevaba en el cartera.

Wouter Van Luijn tenía 34 años y estaba de vacaciones en Calvià (Foto: Twitter) Wouter Van Luijn tenía 34 años y estaba de vacaciones en Calvià (Foto: Twitter)

 Wouter Van Luijn, de 34 años de edad y muy conocido en el mundo del cine en su país, fue ingresado en estado crítico hasta que finalmente falleció.

El principal responsable del fallecimiento del holandés

Desde que ocurrieron los hechos hasta ayer domingo, agentes de Policía Nacional detuvieron a dos varones de 19 años de edad por la participación en la muerte del director de cine holandés.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 5 horas de la madrugada cuando los servicios sanitarios del hospital avisaron de que un joven de 34 años de edad y de origen holandés, había sido trasladado en un vehículo particular al hospital por otra persona, un joven de 19 años de edad, y a los pocos minutos había fallecido la víctima.

La agente policial se dispone a abrir el furgón donde el acusado ha sido conducido a los juzgados La agente policial se dispone a abrir el furgón donde el acusado ha sido conducido a los juzgados

Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho comenzó a realizar las investigaciones oportunas para esclarecer lo ocurrido. Al poco tiempo, por la tarde del mismo viernes, se procedió a la detención del conductor que había trasladado a la víctima hasta el hospital por un delito de homicidio, robo con violencia y contra la seguridad vial, puesto que el mismo carecía de carné de conducir.

Muchas incoherencias y versiones contrapuestas

La detención se produjo porque el mismo presentaba muchas incoherencias a lo ocurrido, ya que la versión inicial fue que lo había encontrado en el camí de sa Milana y estaba tirado en el suelo tras haber sido golpeado por 5 jóvenes menores de edad.

Los agentes de Policía comprobaron todos los extremos que el detenido dijo en un principio, sin ser verdad, ya que se realizaron investigaciones y contradecían lo que el detenido decía.

Le dieron una paliza de muerte cerca del poblado de la droga de Son Banya Le dieron una paliza de muerte cerca del poblado de la droga de Son Banya

Los agentes, después de las gestiones, y de tomarle declaración al detenido, resultó ser que él mismo había acudido al poblado de Son Banya y tras una discusión comenzó una riña entre la víctima y el detenido, con resultado de muerte de la víctima.

El detenido al ver lo ocurrido, lo trasladó hasta el hospital quienes ya no pudieron hacer nada para salvar la vida al joven.

El domingo detienen a otro joven también de 19 años

Ayer por la mañana se produjo otra detención por lo presunta participación de otra persona, resultando ser también otro joven de 19 años de edad.

Tras prestar declaración, los responsables de la investigación policial decidieron ponerlo en libertad con cargos por delitos de homicidio y robo con violencia.

La investigación sigue abierta a la espera de pruebas forenses y otras.

A la cárcel sin fianza

El detenido y principal autor del fallecimiento, ha pasado a disposición judicial ésta misma mañana y el juez de guardia ha decidido ordenar su ingreso en prisión sin fianza.

Cabe destacar la celeridad con la que los agentes de la Policía Nacional han resuelto el caso, puesto que el hecho ocurrió el viernes de madrugada, y se detuvo al responsable el viernes por la tarde, aún con los múltiples obstáculos falsos, del principal testigo de los hechos, para su correspondiente investigación.

Wouter van Luijn premiere Wolf (Foto: Twitter) Wouter van Luijn premiere Wolf (Foto: Twitter)

A la cárcel y sin fianza el detenido por la muerte del cineasta holandés