jueves. 28.03.2024
El presidente francés en una imagen que sigue dando la vuelta al mundo
El presidente francés en una imagen que sigue dando la vuelta al mundo

Los presidentes de Francia y Croacia, Emmanuel Macron y Kolinda Grabar, dejaron de lado los protocolos en la final de la Copa del Mundo celebrada ayer en Rusia. Ambos líderes presenciaron juntos el envite desde el palco si bien no guardaron las habituales formas. 

Como ya sucedió en anteriores duelos, Grabar asistió al encuentro ataviada con la zamarra de su selección. Un hecho poco frecuente que hubiera sido impensable en otras circunstancias.

No hay que olvidar que la croata -que ha pagado los viajes y las entradas de su bolsillo- sólo se perdió la semifinal ante Inglaterra... debido a una cumbre de la OTAN.

DiKK1dnWkAUn_k9Macron, por su parte, no pudo evitar celebrar la victoria como si de un aficionado más se tratara. Sin chaqueta, el francés dio rienda suelta a su alegría en una zona tradicionalmente huérfana de sentimientos.

Un hecho que a más de uno le recordó el festejo de Sandro Pertini en el Santiago Bernabéu en la final de 1982. El por entonces presidente de la República Italiana tampoco pudo disimular su alegría por el triunfo.

pertini_juancarlos-1_MGZOOM (1)Regresando a la final de ayer destacar que tras el pitido final, el afectuoso beso entre los presidentes de los finalistas revolucionó las redes sociales.

DiKb1J3X0AAof3w (1)

Luego, la presidenta croata consoló en el palco con un largo abrazo a Luka Modric. Y es que a pesar de haber sido elegido como Balón de Oro del torneo, el madridista era incapaz de disimular la terrible decepción que supone perder una final a la que su país nunca había llegado.

DiKckDXX0AIFS6U

Macron, el presidente aficionado y forofo