viernes. 19.04.2024
Los servicios sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida (Archivo)
Los servicios sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida (Archivo)

Acontecimiento trágico en las playas de Mallorca. Un hombre de 53 años ha muerto este lunes ahogado en Cala d'Or, en el municipio de Santanyí, cuando se bañaba con sus hijos, a los que otros bañistas han sacado del agua después de que un golpe de mar alejara de la orilla a los tres.

El suceso se ha producido poco antes de las 16.00 horas, cuando el padre y los niños se han visto en dificultades mientras nadaban.

Otros bañistas han salvado la vida a los pequeños

El inesperado golpe de mar se los ha llevado y los bañistas que estaban en la zona se han lanzado al agua sin pesárselo dos veces y, afortunadamente, han podido rescatar a los niños con vida.

Los niños han sido salvados pero su padre, de 53 años de de edad, no ha podido salir del agua y cuando ya ha sido sacado hasta la orilla se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

No ha podido hacerse nada por salvarle la vida

A pesar de las maniobras de reanimación a las que ha sido sometido, el hombre, extranjero, ha fallecido en el lugar, según ha informado el servicio de emergencias sanitarias 061.

Muy malas estadísticas para Baleares

Un total de ocho personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos de Baleares durante los primeros seis meses del año, lo que supone que la comunidad acapara el 6,6 por ciento del total de muertos en toda España, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Turistas ante un puesto de Socorro del 112 en Baleares (Archivo) Turistas ante un puesto de Socorro del 112 en Baleares (Archivo)

Ayuntamientos como Calvià, cada verano ponen en marcha la campaña Stop Ahogados, con la que tratan de concienciar a los locales y visitantes que deben tener en cuenta los consejos y normas de los puestos de socorro que están diseminados a lo largo de toda la costa balear.

Socorrista vigila a los bañistas en una piscina (Archivo) Socorrista vigila a los bañistas en una piscina (Archivo)

Muere ahogado cuando se bañaba con sus hijos en Cala d'Or