viernes. 29.03.2024

Sa Punta Negra aparecía llena de pintadas hace unas semanas. El municipio de Santanyí era víctima de lo que ha sido considerado un atentado contra el patrimonio. Tras menos de una semana limpiando  las pintadas ya no hay ni rastro de ellas. El colectivo de hip hop y graffitis niegan haber tenido algo que ver. Por su parte, la policía local sigue investigando quién está detrás. 

Este lunes, Sa Punta Negra, en Santanyí, ha recuperado su aspecto habitual. Las pintadas hechas a principios de julio se han limpiado con éxito. Y en menos tiempo del previsto. De hecho, los técnicos han necesitado menos de una semana para limpiarlas. Esto les ha valido el agradecimiento del mismísimo Ajuntament de Santanyí.

Si bien, pese a la rapidez con la que se ha trabajado para devolver a su estado original este lugar paradisíaco de la costa de Santanyí, todavía se desconoce quien es el autor de las pintadas.

NETEJA PINTADES SA PUNTA NEGRA_02 (1) (1)El Consistorio ya ha dicho que hará todo lo posible para averiguar quién es el responsable. La Policía Local siguiendo esa premisa continúa investigando.

Los grafiteros del municipio niegan su participación y apuntan a un alemán 

El colectivo de hip hop y artistas de graffitis del municipio niegan rotundamente que ellos hayan tenido algo que ver.

"En nombre de la gente del municipio que hemos hecho hip hop y graffiti desde hace más de 15 años en el municipio, puedo asegurar que eso no lo ha hecho nadie de nuestra cultura y mucho menos del municipio", afirma Hassan Del Valle en las redes sociales del Ajuntament.

NETEJA PINTADES SA PUNTA NEGRA_03 (2) (1)

"No puedo poner la mano en el fuego sin pruebas, pero yo diría que eso es obra de cualquier extranjero, por las firmas y el estilo yo diría que de Alemania, pero sólo son suposiciones", asegura.

Y deja claro con rotundidad que "El que si puedo asegurar es que desde nuestro colectivo rechazamos estas agresiones al medio natural, que tiene que ser respetado y conservado".

Santanyí limpia y no deja ni rastro de las pintadas de Sa Punta Negra