viernes. 19.04.2024

El base murciano Álex Hernández es la última incorporación del Iberojet Palma. El joven de 27 años regresa a la liga española, tras dos años en el extranjero. Es un jugador con experiencia en la ACB y también ha jugado en la FIBA Champions League.

Iberojet Palma diseña un equipo campeón para la próxima temporada. Así lo demuestra la incorporación de Álex Hernández en las filas del equipo de ciudad. Con su incorporación Álex Hernández se suma a Erik Quintela, Carles Bivià, Mikel Motos, Marcus Gilbert, Joan Tomàs, Raven Barber y Fede Ucles.

El base murciano de 27 años ha vuelto a España, tras dos temporadas en el extranjero.  En concreto, tras haber militado en las filas Dzukja lituano, primero, y el Stelmet polaco, después.

Regresa a su país tras dos años en el extranjero

En el Dzukja fue uno de los mejor jugadores del equipo con 8'7 puntos y la espectacular cifra de 6'1 asistencias por encuentro de promedio. Mientras que, con el Stelmet polaco ha jugado en la FIBA Champions League.

Alex Hernandez

Si bien, también, tiene una gran carrera en las filas de la ACB con el Bàsquet Manresa. En su última temporada en España, en ACB, Hernández promedió 5 puntos y 2'3 asistencias de media por partido con el Bàsquet Manresa en más de 20 minutos de media por encuentro.

Asimismo, también disputó la liga Leb Oro cuando solo tenía 19 años en las filas del Bàsquet Cornellà.

Visión de juego y buena mano desde los 6,75 

Sin duda, lo que eleva al primer nivel a este jugador es su visión de juego y su buena mano desde los 6,75 metros. Si bien, también destaca por su excelente capacidad de pase y sus buenos recursos en las finalizaciones de jugada.

En este sentido, el técnico Félix Alonso ha añadido que "además de su indudable calidad, aportará su intuición defensiva y su creatividad en ataque. Nos dará un ritmo muy vivo de juego y combinará su capacidad de dirección con puntos".

Álex Hernández vuelve a España como fichaje estrella del Iberojet