viernes. 19.04.2024
Joan Mesquida con Alberto Rivera y el exprimer ministro francés, Manuel Valls en el acto de Plataforma ciudadana
Joan Mesquida con Alberto Rivera y el exprimer ministro francés, Manuel Valls en el acto de Plataforma ciudadana

Transmiten a Más Que Confidencial que en el PSOE-PSIB hay cierto estupor al ver al exsocialista Joan Mesquida sentado a la vera de Albert Rivera y de "telonero", dicen, del líder naranja Albert Rivera.

De todas las críticas, quizá se salve que apareciera en el acto con el exprimer ministro francés, el catalano-español-francés Manuel Valls, que con tan sólo 17 años entró en las filas del socialismo francés y que abandonó el pasado año, tras 37 años de militancia.

"Había muchos rumores, apuntan, nosotros no creíamos que Joan daría el paso. Tiene una trayectoria y era difícil de creer. Tenía que ser un acto potente y resultó ser muy flojo y con poca gente".

Palabras que clavan la puntilla a un Joan Mesquida que después de 32 años de socialismo, no tuvo problemas en subirse a un escenario "cuajado de banderas españolas y que no le saliera sarpullido como a la mayoría del PSIB de Francina Armengol".

Armengo, Mesquida y Antich (Eran otros tiempos) Armengo, Mesquida y Antich (Eran otros tiempos)

Claro que estas voces no saben que Mesquida no tiene intención de engrosar ninguna lista municipal y tampoco la autonómica parlamentaria (no tendría ningún sentido).

Otra cosa sería engrosar las listas al Congreso o las europeas (como Valls), aquellas listas que "debía haber engrosado en su ya expartido mucho antes que cualquier otro socialista, pero ahí, consignan a MQC, el que tenía que haber movido los hilos no hizo nada, ni tan siquiera para pagar que Mesquida dejara la Dirección General de la Guardia Civil y la Policía Nacional para asumir la Secretaría de Estado de Turismo".

"Ese alguien, por supuesto, tiene nombre y apellidos: Francesc Antich".

Jpoan Mesquida como secretario de Estado de Turismo en el Consolat de la Mar la legislatura de 2007-2011 (Archivo) Jpoan Mesquida como secretario de Estado de Turismo en el Consolat de la Mar la legislatura de 2007-2011 (Archivo)

A los del PSIB balear no les gusta nada la bandera española de Mesquida