viernes. 19.04.2024

La presidenta de honor de la Academia Yvonne Blake ha fallecido este martes en Madrid. La figurinista española de origen inglés sufrió un ictus en enero. Debido a su delicado estado de salud tuvo que abandonar su puesto. El presidente Mariano Barroso, por su parte, fue el escogido para sustituirla. 

El cine llora este martes la muerte de la que hasta hace unos meses fue la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake.

Después de sufrir un ictus el pasado enero renunció a su cargo. Entonces, fue nombrada presidenta de Honor de la Academia. Y director y guionista Mariano Barroso se ocupaba de su cargo. De hecho, el pasado nueve de junio fue nombrado oficialmente nuevo presidente.

Ganadora de cuatro Goyas y un Oscar 

Blake, aunque española, de origen inglés, empezó en esto del séptimo arte como figurinista.

Con los años se convirtió en la ganadora de cuatro Premios Goya por 'Remando al viento', de Gonzalo Suárez, 'Canción de cuna', de José Luis Garci, Carmen de Vicente Aranda, y 'El Puente de San Luis Rey', de Mary McGuckian.

También se hizo con un Oscar de los que entrega Hollywood a Mejor vestuario por 'Nicolás y Alejandra'. Y fue candidata en 1976 por 'Los cuatro mosqueteros de Richard Lester

Asimismo, tiene otras dos candidaturas al EMI y a los Bafta.

Su nombramiento como presidenta de la Academia tuvo lugar en octubre de 2016, después de la dimisión de Antonio Resines.

Fallece Yvonne Blake, presidenta de Honor de la Academia de Cine