martes. 19.03.2024

El municipio de Capdepera ha puesto en marcha la campaña 'Suma't al Civisme'. En concreto, este es el cuarto año que lo hace. Siempre dentro de el plan Bon día. Y coincidiendo, además, con los meses de verano. El objetivo es concienciar de los comportamientos cívicos que deben seguir. 

La empresa concesionaria del servicio de limpieza y jardinería de Capdepera ha puesto en marcha una campaña de concienciación. Bajo el título 'Suma't al Civisme', busca que vecinos y turistas se comporten de manera cívica.

Este 2018 es el cuarto año que llevan a cabo esta iniciativa. Coincidiendo, además, con la temporada estival y enmarcada dentro de el Plan Bon dia.

Ejes actuación: limpieza viaria y convivencia cívica

Súmate al civismo tiene dos ejes de actuación: la limpieza viaria y la convivencia cívica. De todos estos aspectos se informará en tres actuaciones informativas. Por un lado, la presencial; por otro, virtual; y finalmente, de manera presencial. Esta última tendrá lugar en los establecimientos hoteleros.

En cuanto a la actuación presencial, tiene una duración de 48 horas y se alargará desde hoy, 18 de julio hasta el 31 de julio. Consiste en que dos educadoras informarán a pie de calle los visitantes y residentes de Capdepera sobre las actuaciones correctas en cuanto los ejes mencionados. Las educadoras rotarán por diferentes lugares del municipio, como los mercados semanales de Capdepera y Cala Rajada, las playas de Son Moll, la carretera de Cala Agulla y la plaza de los Pinos.

Por su partes, la actuación virtual consiste en colgar en la web del Ayuntamiento de Capdepera y en las diversas redes sociales municipales todo el material de la campaña; y la actuación informativa en los establecimientos hoteleros consiste en la visita individualizada a cada uno de los 53 hoteles del municipio para informarles-en y facilitarles el material informativo para que el den a conocer a los clientes.

Plan Bon dia

El Plan Buenos días es una mejora del pliego de condiciones que presentó la empresa COEXA en el servicio de limpieza y jardinería y se lleva a cabo con la colaboración • colaboración del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Capdepera. Además de la campaña Súmate al civismo, también está el refuerzo en la limpieza viaria con un peón más.

En la presentación de hoy en la plaza de Oriente ha asistido el concejal de Medio Ambiente, Víctor Martínez; la técnica de Medio Ambiente del ayuntamiento; el jefe de servicios de la empresa COEXA, José Ignacio Campos; y una representante de la empresa que lleva a cabo la campaña, Nieves Literas.

Capdepera inicia un año más la camapaña 'Suma't al Civisme'