viernes. 19.04.2024

El Ajuntament de Santanyí ha cedido un solar a la Conselleria de Salud. El motivo de esta cesión para crear una nueva Unidad Básica de Salud. Este nuevo espacio tendrá el doble de consultas y una sala de Urgencias.

Los vecinos de Santanyí están más cerca de contar con una nueva Unidad Básica de Salud. Pues, este miércoles el Consistorio municipal ha cedido un solar de 221 metros cuadrados a la conselleria para tal fin. Es decir, para la construcción de la nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Calonge. Un espacio que supondrá una notable mejora

de las instalaciones; así como de la accesibilidad en el centro sanitario.

En este sentido, informan desde el Consistorio se doblará el número de consultas (pasa de una a dos) y contará con una nueva sala de urgencias. El presupuesto total de la inversión es de 527.978 euros. Una vez licitado el proyecto, se prevé una duración aproximada de las obras de un año.

El Consistorio cede un solar de 221 metros cuadrados

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la regidora de salud del Ajuntament de Santanyí, Maria Pons Montserrat, han formalizado hoy la cesión de un solar por parte del consistorio.El terreno cedido se encuentra en la calle de sa Romaguera. Siendo contiguo a la actual ubicación del espacio sanitario.

El actual UBS ubica en la plaza de San Miguel, 1, en un edificio municipal con convenio de uso con el Servicio de Salud. Se trata de un edificio compartido con un club de la tercera edad. Algo que origina algunos problemas de espacio que quedarán resueltos con el traslado.

El nuevo edificio dará cobertura a la zona de El Calonge

El nuevo edificio de 221 metros cuadrados se ubicará en un solar de 1000 metros, será de uso íntegramente sanitario y ampliará las consultas de una a dos para que los profesionales que tengan que pasar consulta (médico / y enfermero / enfermera ) no tengan que hacer turnos para prestar el servicio sanitario.

CESSIÓ SOLAR UNITAT BÀSICA SALUT CALONGE (1)

El nuevo edificio consistirá en una planta baja con un vestíbulo de entrada, sala de espera y recepción. Además de un archivo de historias clínicas, sala de consultas de medicina general, sala de consultas de enfermería, sala de urgencias, almacenes y baños adaptados a personas de movilidad reducida. También dispondrá de una zona de aparcamiento. La UBS del núcleo de Calonge atiende actualmente una población de 570 tarjetas sanitarias.

Más consultas y 1 sala de Urgencias en el nuevo PAC de Santanyí