martes. 19.03.2024

Los trabajadores de la grúa municipal de Palma siguen adelante con las movilizaciones contra el gobierno del soberanista Antoni Noguera para denunciar sus condiciones laborales y que sus salarios han sido los grandes perjudicados para que al equipo de gobierno les salgan los números.

Se quejan de que los números de sus nóminas no les cuadran y mucho menos entienden que se haya aprobado un pliego de condiciones que "ni tan siquiera refleja el gasto salarial real de la plantilla que presta este servicio", denuncian desde CCOO, que ya avisaron de que se iban a manifestar si el gobierno municipal no entraba en razones.

Los trabajadores de la grúa municipal en la concentración ante Cort Los trabajadores de la grúa municipal en la concentración ante Cort

Y todo tiene una explicación según los representantes de este sindicato: "Parece que se pretende que los números salgan a costa de los trabajadores, ya sea por reducción de salarios, ya sea por reducción de plantilla".

A los trabajadores de la grúa municipal no les salen los números en sus sueldos A los trabajadores de la grúa municipal no les salen los números en sus sueldos

Tal y como denuncia CCOO se ha adjudicado un contrato, que se aleja de las cláusulas sociales que el gobierno municipal anunció “a bombo y platillo”.

El sindicato insiste en que el pliego del concurso de adjudicación del servicio “ni tan siquiera refleja el gasto salarial real de la plantilla que presta el servicio”, y vincula esta actuación con otras adjudicaciones municipales “a la oferta más baja, incluso a empresas herederas de otras investigadas por presuntos delitos”.

Duras críticas a PSIB, Podem y a MÉS

Por estas razones, CCOO tacha al Ajuntament de “gobierno municipal sin rumbo”, considera que el PSOE está “perdido”, que Podem es un “alumno aventajado” de “lo peor de la vieja política” y que a MÉS “ni está ni se le espera”.

“En un momento en el que necesitamos política con mayúsculas, el Ajuntament actúa como un charlatán de feria, mucha palabrería y nulo contenido”, inciden

Los trabajadores de la grúa municipal protestan ante Cort