viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Calvià ha detenido a dos presuntos hackeadores. Uno de los detenidos era gerente de uno de los salones afectados; mientras que, el otro es un hombre de nacionalidad cubana. Según fuentes del Instituto Armado, ambos forman parte de un grupo organizado. Por eso, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Dos individuos han sido detenidos recientemente por la Guardia Civil de Calvià, después de recibir varias denuncias de estafa de salones de juegos ubicados en Santa Ponça y Palma.

En concreto, han sido los gestores de dos salones quienes alertaron de la posible manipulación de máquinas recreativas de azar para hacerse con el botín de las mismas.

Parte de un grupo organizado

Agentes del Instituto Armado han abierto una investigación entonces una investigación. Es a partir de esta que llegan a la conclusión de que los arrestados son parte de un grupo organizado y que trabajaba de forma coordinada.

Durante la misma fase de investigación se descubrió que uno de los arrestados era el gerente de uno de los establecimientos afectados por la presunta estafa. Se le acusa, por tanto, de facilitar el acceso a los sistemas operativos de las ruletas. Incluso, llegó a facilitar al cabecilla de la organización instrumentos para manipular las ruletas y el sistema operativo de estas.

Al ser detenido este hombres, se practicó un registro en su casa. Fu allí donde se intervinieron numerosos objetos de interés para la investigación.

Posteriormente se identificó y se detuvo al cabecilla, una persona de nacionalidad cubana residente en la localidad de Magaluf-Calvià.

Diez ruletas manipuladas y 50.000 euros de bote

Los dos detenidos habrían logrado hacerse con 50.000 euros, tras haber manipulado al menos diez ruletas en dos salones de juego. Si bien, no se descartan otras acciones fraudulentas.

Una vez puestos a disposición judicial, el Juez decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos.

Por el momento se continúa con la investigación para la detención del resto de miembros de la organización.

Dos detenidos por hackear máquinas de azar en Calvià