jueves. 28.03.2024

El cantante loquillo ha dado anoche un concierto en Santanyí. Lo ha hecho ante más de 1000 personas. Y en un espectáculo que se enmarca dentro de su gira 40 aniversario. Tras la actuación, el catalán se ha comprometido públicamente con la campaña No i Punt! Se trata de una acción dirigida contra las agresiones y los comportamientos sexistas

Loquillo y su banda han actuado la anterior noche en el municipio Santanyí. En concreto, en el Camp Municipal d'Esports. Asimismo, lo ha hecho ante más de 1000 personas. Un público llegado de todos los rincones de Mallorca y que se ha entregado de principio a fin con el cantante catalán.

Especialmente celebrado fue el tramo final del concierto, cuando se encadenaron algunos de los clásicos del artista. Entre ellos: "Yo para ser feliz quiero un camión", "Cadillac solitario" o "Feo, fuerte y formal".

Sin duda, no cabía esperar otra reacción, al menos no si tenemos en cuenta la enérgica puesta en escena y  el carisma que Loquillo despliega sobre el escenario de la artista.

A favor de la campaña No i Punt!

Tras el concierto, la regidora de Igualdad y de la Dona del Ajuntament de Santanyí, Maria Pons, le presentó a Loquillo la campaña No i Punt! contra las agresiones y comportamientos sexistas durante las fiestas.

El músico no ha dudado ni por un segundo en mostrar todo su apoyo a la iniciativa y hacerse una foto con la camiseta de la campaña, acompañado de su banda.

CONCERT LOQUILLO SANTANYÍ_SANT JAUME 2018_023 La regidora de Igualdad y de la Mujer de Santanyí, María Pons, hace entrega de la camiseta de la campaña al músico

Para la regiduría de Igualdad y de la Mujer ha sido una gran satisfacción que un artista de tanto de renombre e impacto social, haya mostrado tan abierto y receptivo con la campaña "No y Punt" en Santanyí.

Según explica Pons, "que Loquillo haya querido apoyar esta iniciativa nos ayudará a dar aún más visibilidad a la causa del "No y Punt". Hemos de dar las gracias a todo su equipo y la organización nos han ayudado a poder explicarle el contenido de la campaña. Entre todos debemos construir el camino para eliminar esta lacra de nuestra sociedad, luchando desde la base, sin permitir comportamientos ni acosos a espacios lúdicos como deben ser unas fiestas patronales".

Siguen las Festes de Sant Jaume

Las Fiestas de Santiago de Santanyí continuarán hasta el 28 de julio. Lo harán con actos para todas las edades. Si bien, la próxima gran cita es la Fiesta Holi. Una actividad organizada por Mallorca Festival of India, y que tendrá lugar el viernes 20 julio.

Igualmente, habrá otros los próximos días. El programa de las fiestas se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Santanyí.

Loquillo reúne a más de 1.000 personas en su concierto en Santanyí