jueves. 28.03.2024
Un grupo de jóvenes compartiendo piso (Foto: Facebook )
Un grupo de jóvenes compartiendo piso (Foto: Facebook )

Palma, con una media de 379 euros al mes, se encuentra entre las capitales de provincia en las que resulta más caro compartir piso. Una cifra que demuestra que vivir en Baleares se están convirtiendo en un auténtico calvario, desde el punto de vista económico, para los residentes y para los que vienen a trabajar, sobre todo en verano.

Suelen ser, una mayoría, mujeres de entre los 18 y los 25 años, que pagan bastante más que si tuvieran que compartir el piso en otra parte de España, donde la media es de 292 euros, casi cien euros menos que en Baleares.

Panorámica de Palma (Foto: Europapress) Panorámica de Palma (Foto: europa press)

La comunidad autónoma, una vez más, ocupa los primeros lugares, pero desde el punto de vista negativo para el bolsillo de los ciudadanos.

Palma concentra la mayor parte de pisos compartidos

Baleares aglutina el 2,54 por ciento de los inquilinos que buscan una habitación. En Palma, se concentra el 1,71 por ciento de la demanda nacional que busca online un piso compartido, según el informe de pisos.com.

Paseo de Mallorca en Palma (Foto: María Jesús Almendáriz) Paseo de Mallorca en Palma (Foto: María Jesús Almendáriz)

A nivel nacional, el precio medio de una habitación en piso compartido es de 292 euros al mes, lo que supone un descenso del 2,30 por ciento frente a 2017. El inquilino medio es mujer (55,63 por ciento) y tiene entre 18 y 25 años (51,01 por ciento).

Madrid y Barcelona, donde hay mayor demanda

Por comunidades autónomas, Madrid y Barcelona capital aglutinan el 22,65 por ciento de la oferta, a la vez que concentran el 36,72 por ciento de la demanda.

Pisos en Madrid (Foto; yaencontre) Pisos en Madrid (Foto; yaencontre)

Por otra parte, los inquilinos de entre 36 y 45 años representan el 10,78 por ciento de la demanda y el de los que tienen entre 46 y 60 años el 6,36 por ciento.

Mascotas no son bien aceptadas y fumadores menos

El informe también revela que las mascotas son aceptadas en el 10,42 por ciento de los pisos, mientras que los fumadores tienen vetada la entrada en el 26,08 por ciento.

Leer más: El precio del alquiler supera en mayo su máximo histórico

Palma, entre las ciudades en la que resulta más caro compartir piso