jueves. 28.03.2024
Los pasajeros del autobús que ha sufrido el ataque por parte de un joven de 30 años iraní
Los pasajeros del autobús que ha sufrido el ataque por parte de un joven de 30 años iraní

Al menos 10 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en el ataque de un hombre armado con un cuchillo en un autobús en la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, según el balance ofrecido por una portavoz policial a la agencia de noticias alemana DPA (Deutsche Presse-Agentur). El autor del ataque ya ha sido detenido y "no ha habido muertos".

Esta es la información que ha facilitado la Policía del estado de Schleswig-Holstein, donde se encuentra Lübeck, recalcando que "no ha habido muertos".

Imagen del autobús en el que el agresor ha herido a varios pasajeros en Alemania Imagen del autobús en el que el agresor ha herido a varios pasajeros en Alemania

El susto ha sido monumental, pero aún así, un grupo de pasajeros se han echado encima del agresor para intentar reducirlo.

30 años de edad y originario de Irán

La portavoz de la Fiscalía de Lübeck, Ulla Hingst, ha indicado a DPA que "no se puede descartar nada, tampoco una motivación terrorista" y ha confirmado que el atacante, un hombre joven, ha sido detenido pero aún no se ha comprobado su identidad.

La policía alemana y las ambulancias en el lugar donde ha parado el autobús para evitar una masacre en Lübeck La Policía y las ambulancias en el lugar donde ha parado el autobús para evitar una masacre en Lübeck

De acuerdo con la información obtenida por 'Lübecker Nachrichten', el agresor tendría unos 30 años y sería originario de Irán.

Las ambulancias han acudido a auxiliar a los heridos Las ambulancias han acudido a auxiliar a los heridos

Inicialmente, el citado diario local había informado de doce heridos leves y dos graves. Según la reconstrucción de los hechos relatada por este medio, el agresor ha subido al autobús, ha dejado caer al suelo una mochila de la que salía humo, ha sacado un cuchillo y ha comenzado a atacar a los pasajeros.

El conductor quería que los pasajeros huyeran

El conductor del autobús, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, ha parado el vehículo y ha abierto las puertas para que los pasajeros pudieran huir. Según el citado diario ('Lübecker Nachrichten'), el agresor también le habría herido.

Mapa, en el que está localizado el lugar dónde ha tenido lugar el trágico suceso en Alemania Mapa, en el que está localizado el lugar dónde ha tenido lugar el trágico suceso en Alemania

Los agentes han confirmado que están investigando lo sucedido y que hay una gran operación en curso. "Hay una gran operación de la policía en curso en Lübeck, en Kücknitz. Estamos investigando lo sucedido y continuaremos informando pronto por aquí", ha dicho en su cuenta de Twitter.

Captura de pantalla 2018-07-20 a las 18.02.05El autobús, según ha afirmado la policía en un comunicado estaba lleno. "Muchos pasajeros y testigos abandonaron la escena antes de que sus datos personales pudieran ser recogidos por los agentes". Por ello, se ha instado a quienes estaban en el autobús en el momento del ataque a ponerse en contacto con la policía.

Los coches policiales patrullan la zona donde ha tenido lugar el brutal ataque a manos de un hombre iraní Los coches policiales patrullan la zona donde ha tenido lugar el brutal ataque a manos de un hombre iraní

Según la portavoz de la Fiscalía de Lübeck, Ulla Hingst, los mismos pasajeros han logrado reducir al atacante. Los artificieros de la Policía están revisando una mochila sospechosa, ha precisado.

El lugar dónde ha sido estacionado el autobús, acordonado por la Policía alemana El lugar dónde ha sido estacionado el autobús, acordonado por la Policía alemana

Al menos 10 heridos en un ataque con un cuchillo en un autobús alemán