Un joven grave al caer del segundo piso de un hotel en Formentera

Hospital de Can Misses, donde está ingresado el joven

Este viernes ha habido un nuevo caso de un joven que se ha precipitado en un hotel. Si bien, esta vez no ha sido en Mallorca ni en Eivissa, si no en Formentera. El varón de 23 años ha caído desde un segundo piso y su estado es grave. Ha sido trasladado a un hospital de la mayor de las Pitiusas, donde permanece ingresado. 

De nuevo un joven se ha precipitado de madrugada, en torno a las 5.50 horas, de un establecimiento hotelero. Se trata de un varón de 23 años de edad que se ha caído desde un segundo piso en un hotel en la zona de Es Pujols, en Formentera.

Imagen de la Platja de Es Pujols, la zona en la que se encuentra el hotel desde donde ha caído el joven
Imagen de la Platja de Es Pujols, la zona en la que se encuentra el hotel desde donde ha caído el joven

El Servicio de Emergencias SAMU 061 se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a la víctima. En un primer momento el chico ha sido trasladado al Hospital de Formentera. Si bien, posteriormente, dado la gravedad de su estado y con carácter de urgencia ha sido llevado al Hospital de Can Misses, en Eivissa.

A esta hora el joven se encuentra todavía ingresado con fracturas óseas múltiples y una lesión maxilofacial.

Con este caso son 13 los precipitados en 2018

Este último caso ha elevado a 13 los precipitados en el archipiélago balear en lo que va de año. Un total del que siete han fallecido.

La situación es tan dramática que, recientemente, los máximos representantes del sector se reunieron en Calvià. El objetivo de ese encuentro no era otro que determinar si detrás del repunte de casos en lo que va de año se encontraban sustancias alucinógenas. Algo que fue desmentido por todos los allí presentes: cargos médicos, representantes de los hoteleros y políticos.

Un turista tirándose desde un balcón en un hotel a la piscina
Un turista tirándose desde un balcón en un hotel a la piscina

Leer más: Atribuyen sólo la ingesta de alcohol como principal causa del balconing

Los mismos que desmintieron a quienes especulaban con esa teoría incidieron en que el alcohol es el principal factor de que se produzcan casos de balconnig. Y aseguraron que van a seguir trabajar para reducir al máximo estos sucesos que además de los daños personales dejan una imagen bastante alejada de la que se quiere transmitir.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.