martes. 19.03.2024

En Inca han inaugurado esta mañana el nuevo aparcamiento de la plaza Antoni Mateu. Se trata de un parking que cuenta con 128 nuevos espacios de estacionamiento. El objetivo de esta instalación que, además, va a ser gratuita es promover la intermodalidad entre coche, bus y tren. 

Este viernes, Inca ha inaugurado el nuevo aparcamiento de la plaza Antoni Mateu. Un espacio de estacionamiento que llevaba cerrado desde el año 2012 y que ha sido rehabilitado para la ocasión. Con las labores de reforma se ha logrado que esté previsto para albergar 182 vehículos.

Al acto han asistido los principales responsables del Ajuntament de Inca. Entre ellos, no ha faltado el alcalde Virgilio Moreno. También han estado presentes representantes del Govern.

Objetivo: Intermodalidad entre transportes

Durante la presentación de este nuevo aparcamiento, han explicado que el objetivo de su apertura es la intermodalidad entre transportes. Esto significa que a partir de ahora los usuarios podrán entre estacionar el coche y utilizar el bus y el tren.

El horario de apertura al público del espacio será de lunes a domingo de 7.00 a las 22.00 horas.

La nueva red del TIB entrará en vigor en 2019

La rehabilitación del aparcamiento de la plaza Antoni Mateu se enmarca en el proyecto de reordenación y mejora de la nueva red TIB. Esta entrará en funcionamiento a partir de 2019.

En este sentido,  las obras en Inca para acoger la nueva red del 2019, se completarán con la remodelación de la actual terminal de autobuses. Para así convertirla en la estación intermodal de la comarca (tren - coche - bus).

unnamed (7)

De hecho, será el punto de origen de les líneas de los municipios de la zona y del tránsito de los autobuses procedentes de los núcleos turísticos del norte de Mallorca hacia Inca y Palma, especialmente en la temporada alta.

 La entrada en vigor de la nueva red también incluye la construcción del centro de transbordo intermodal coche-autobús ubicado en la carretera de Sineu. Este espacio, cedido por el Ayuntamiento de Inca, dispondrá de dos nuevas paradas de autobús interurbano y tendrá 120 plazas para vehículos.

Inca inaugura el aparcamiento de la plaza Antoni Mateu