viernes. 19.04.2024
El vasco en un momento del entrenamiento (ATB)
El vasco en un momento del entrenamiento (ATB)

El Atlético Baleares ha realizado esta mañana el último entrenamiento de la primera semana de pretemporada. Mañana disputa a las 19:00 horas en el Camp Municipal de Santanyí el primer amistoso de pretemporada. Hoy el entrenador Manix Mandional ha comparecido ante los medios en su primera rueda de prensa para valorar la primera semana de trabajo.

"Todo el mundo viene motivado y con ganas, nosotros también. Los chavales nos van a aportar cosas, estoy con una idea muy positiva. Tenemos ya el grueso de la plantilla, no tenemos mucha prisa porque habrá gente que no queda donde quiera e intentaremos que lo que venga marque la diferencia", ha explicado el vasco.

Manix MandiolaEl entrenador balearico ha asegurado que "nos vendría bien algún zurdo para banda izquierda, pero lo demás, arriba, mediocampo y atrás estamos bien. Hemos tenido acierto en los fichajes como para no quejarnos".

Palabra de Manix

En otro sentido, el preparador ha remarcado que "debemos tener los pies en el suelo hasta que juguemos los primeros partidos, aún no hemos ganado ningún partido. Las herramientas que tenemos están bien. Queremos mirar para abajo, lo que significa que estaremos arriba".

Atlètic Balears Atlético Baleares Manix Mandiola"No vengo desde mi pueblo, Eibar, hasta aquí para intentar salvarnos. Hay que estar lo más arriba posible y para ello intentamos tener los mejores jugadores posibles y nuestro trabajo es hacer un equipo y en ello estamos en la primera semana de trabajo", asevera Mandiola. 

Además, agrega que "yo sacaré los mejores 11 todos los domingos y si 3 delanteros están teniendo acierto los pondré, ya veré cómo ubicarlos. Tenemos la herramienta suficiente para afrontar con garantías".

El recuerdo del curso pasado 

"El año pasado dije que si no salvábamos la categoría lo iba a sentir como un fracaso personal. Este año si no somos capaces de ilusionar a la gente, no pongo puestos, me sentiré frustrado y fracasado. Debo intentar enganchar a la gente", ha subrayado.

El nuevo cuerpo técnico del Atlètic Balears. con Manix Mandiola al frente El nuevo cuerpo técnico del Atlètic Balears. con Manix Mandiola al frente

Por último, ha afirmado que "estoy muy agradecido a la gente, antes de salvarnos cuando llegué los 4 partidos primeros la situación se empeoró y sentí el apoyo del público. Mi experiencia en Son Malferit son 5 victorias y 3 empates, a nivel pragmático no viene mal jugar aquí, el campo nuevo ilusiona pero no tengo prisa y no pierdo el tiempo hablando de eso porque no depende de mí".

Leer Más: Manix no se va, se queda un año más con el Baleares

Manix Mandiola: “Tenemos herramientas para ilusionar”