jueves. 28.03.2024
Un turista tirándose desde un balcón en un hotel a la piscina
Un turista tirándose desde un balcón en un hotel a la piscina

El repunte de los casos de balconing es cada vez más notable, así lo demuestran las cifras, de hecho. Solo este viernes se han contabilizado dos nuevos casos: uno en Magaluf y otro en Formentera. Con estos dos nuevos sucesos suman ya 14 las víctimas de esta peligrosa moda y 7 fallecidos.

El último caso de balconing ha tenido lugar este viernes por la mañana en Mallorca. En concreto, en la Avenida de las Palmeras en Magaluf.

Un joven de veinte años se ha tirado de cabeza a una piscina con poca profundidad. Una actitud que le ha costado un traumatismo craneoencefálico grave con posible lesión medular.

Un turista tirándose desde la terraza de la habitación de un hotel a la piscina (Archivo) Un turista tirándose desde la terraza de la habitación de un hotel a la piscina (Archivo)

Los servicios de Emergencia se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde ha sido atendido en primera instancia y posteriormente trasladada al Hospital de Son Espases con una UVI móvil. Para su traslado se activó el código Trauma y ya en el centro sanitario el código politrauma grave.

14 casos y 7 fallecidos

Con el accidente sufrido por este joven suman ya 14 las víctimas de este tipo de sucesos, además, del total de casos que se han producido hay 7 personas fallecidas.

Las cifras demuestran pues que los casos han sufrido un repunte más que notable. De hecho, recientemente se han reunido los principales responsables del sector turístico y del Govern para tratar si detrás de esto se encontraban sustancias alucinógenas. Una teoría que fue desmentida por todos los presentes en ese encuentro: cargos médicos, representantes de los hoteleros y políticos.

Leer más: Atribuyen sólo la ingesta de alcohol como principal causa del balconing

Los mismos que han desmentido a quienes especulaban con esa teoría incidieron en que el alcohol es el principal factor de que se produzcan casos de balconnig. Y aseguraron que van a seguir trabajar para reducir al máximo estos sucesos que además de los daños personales dejan una imagen bastante alejada de la que se quiere transmitir

Verano negro por el repunte del balconing en Balears