viernes. 29.03.2024

El Congreso Extraordinario del Partido Popular ya conoce a su vencedor. Sí, vencedor, porque el escogido para liderar al nuevo PP ha sido Pablo Casado. El político ha desbancado a su rival Soraya Sáenz de Santamaría, la favorita de las bases. En cambio, cuando quienes han tenido que votar han sido los comisarios las cosas han cambiado. El PP de Balears había apostado en las últimas horas por el ya nuevo dirigente popular. Hasta cuatro dirigentes regionales apoyaban su elección.

Pablo Casado es el hombre elegido por los 3.082 compromisarios encargados de decidir el nombre del nuevo presidente del Partido Popular. Su rival, Soraya Saénz de Santamaría había vencido en la primera vuelta, contando con un amplio apoyo de las bases, este sábado no ha corrido la misma suerte.

Casado ha vencido en el Congreso Extraordinario celebrado entre el viernes y este sábado por una diferencia porcentual amplía. Concretamente, de hasta 20 puntos. Un 60% de los compromisarios le han escogido a él para ser el nuevo cabeza visible de la formación. Todo al mismo tiempo que deberá reformar el partido pensando en las autonómicas de 2019 y quién sabe tal vez en unas generales anticipadas.

El PP de Balears se había decantado por Casado

Entre los comisarios que han hecho que la balanza se decante del lado de Casado seguro que había un buen número de los de Balears. Pues, en las últimas horas se había convertido en el escogido por la dirección regional.

apoyos-casado-ppbalears

Un total de hasta cuatro nombres de dirigentes regionales de Balears se aglutinaban en la lista del ya vencedor. Nos referimos al alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés; y al alcalde de Campos y exsecretario general, Sebastià Sagreras, que estarán presentes en la nueva Junta Directiva. Mientras, la portavoz del PP en el Parlament Balear, Marga Prohens; y el secretario general del partido Antoni Fuster serán nuevos miembros del Comité Ejecutivo.

Casado vence a Santamaría y se convierte en el nuevo líder del PP