martes. 19.03.2024

El tiempo da una tregua este fin de semana en Balears. Las altas temperaturas remiten en el archipiélago, que ve como se nubla su cielo. Y no se descartan tampoco algunas precipitaciones. Esta situación climatológica se prevé que se mantenga hasta el lunes de la siguiente semana. 

El sol y las altas temperaturas han dado paso a cielos cubiertos de nubes y una caída de los mercurios en Balears.

De hecho, para este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no descarta algún chubasco aislado en Mallorca. Si bien, no se esperan hasta a partir de la tarde. Igualmente, respecto a las temperaturas, no superarán los 30ºC esta jornada.

El domingo, se mantiene la previsión de cielos cubiertos y posibles chubascos. Las temperaturas subirán ligeramente.

La situación climatológica se mantendrá en estas lides al menos hasta el lunes de la siguiente semana, según la AEMET.

Las altas temperaturas dan una tregua

El tiempo está dando este fin de semana una tregua al archipiélago, después de unos días de calor sofocante. Unos días en los que incluso se ha llegado a activar el riesgo de incendios por la sequedad de los bosques; así como por la llegada de viento de componente sur.

Leer más: El calor y el viento elevan el riesgo de incendios forestales en Mallorca

No ha sido la primera vez en lo que va de verano que se han activado los avisos por riesgo de incendios forestales. De hecho, hace poco más de un mes los Bombers de Mallorca han tenido que emplearse a fondo para controlar y sofocar los dos incendios producidos en lo que va de verano. Los fuegos se originaron en Santa María y Pòrtol y otro que ha tenido lugar en Sant Llorenç.

incendio-03

Si bien es cierto que ninguno de ellos ha sido de dimensiones considerables, hay que ser precavidos y evitar el fuego en determinados puntos de nuestra geografía durante esta época del año.

Cielos nubosos y precipitaciones hasta el lunes en Balears