jueves. 28.03.2024

Día clave para el Partido Popular. Los 3082 compromisarios del partidos están llamados a las urnas para elegir al sustituto del expresidente Mariano Rajoy. Los candidatos, sin duda, dos pesos pesados: Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. En el PP Balears no se habían pronunciado a favor de ninguno. Si bien esta mañana al conocerse las listas se ha podido deducir que en el archipiélago van con Casado. Hasta cuatro dirigentes del Partido aglutina su lista. Si gana Sáenz de Santamaría dos dirigentes del partido estarán con ella en la dirección nacional.

El Partido Popular se juega este sábado su futuro. Quedan pocos minutos ya para conocer quien va a sustituir a Mariano Rajoy al frente de la formación y parece que no hay nada decidido.

Aunque lo que si ya sabemos a esta hora es que la directiva del PP de Balears ha tomado partido por Pablo Casado. El candidato ha aglutinado en su lista los nombres de hasta cuatro dirigentes de la formación.

Por un lado, ha escogido para estar con él en la Dirección Nacional, como miembros de la Junta Directiva, al alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés; y al alcalde de Campos y exsecretario general, Sebastià Sagreras

Por otro, como miembros del Comité Ejecutivo, tendrá a la portavoz del PP en el Parlament Balear, Marga Prohens; y al secretario general del partido Antoni Fuster.

Representación balear también si gana Santamaría

No obstante, si la vencedora del Congreso es Soraya Sáenz de Santamaría, Balears también se asegura tener representación en la Dirección Nacional del partido.

En caso de que Santamaría logre imponerse a Casado, el concejal del PP en Calvià José Manuel Ruiz entrará a formar parte del comité ejecutivo de la candidata. Mientras que, el exconseller Francesc Fiol se haría con un hueco en la Junta Directiva y por ende en la dirección nacional del partido.

Así las cosas, parece claro que pase lo que pase esta mañana en el Congreso Extraordinario del PP, Balears va a estar representado en Madrid.

Hasta cuatro dirigentes del PP Balears en la lista de Casado