jueves. 28.03.2024

El pasado jueves 19 de julio, Marta del Castillo hubiera cumplido 27 años. Desaparecida el 24 de enero de 2009 tras salir de casa para ver a unos amigos, su padre Antonio Del Castillo la recordó a través de las redes sociales, tal y como hace cada 365 días.

190717 cumpleaños de marta del castillo

Este año, Antonio del Castillo ha recordado a su hija publicando un twitt en el que la añorada Marta aparece vestida de nazarena de la corporación de San Gil momentos antes de partir hacia la Basílica en una Madrugada.

Un país volcado 

Cinco días más tarde de su desaparición, el RCD Mallorca S.A.D viajó hasta Sevilla para enfrentarse al Real Betis en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Aquella fria noche, los béticos saltaron al terreno de juego luciendo unas camisetas en las que demandaban la vuelta a casa de la chica, por entonces de 17 años. Semanas más tarde, la selección española hizo lo propio en un amistoso frente a Inglaterra en el Sánchez Pizjuan.

desaparecida_martaEl caso despertó el interés de la sociedad y medios de comunicación nacionales. Hasta en cuatro ocasiones, los acusados afirmaron sucesivamente que el cuerpo se encontraba en distintas zonas, como el río Guadalquivir, un vertedero o la localidad de Camas.

La dura realidad

Actualmente, el cuerpo sigue en paradero desconocido, y el principal acusado, Miguel Carcaño en cuya chaqueta se encontró sangre de Marta del Castillo, ha dado hasta 9 versiones de los hechos.

image_content_19536659_20180123231241Carcaño fue condenado a 21 años y 3 meses de cárcel. Hoy cumpliendo pena en Morón de la Frontera, puede estar en la calle en 2019 si obtiene el tercer grado por buen comportamiento o trabajo en talleres. Todo ello, tras permanecer 7 años entre rejas.

Los otros acusados -Francisco Javier Delgado (hermano de Carcaño) y su novia María García Mendaro además de Samuel Benítez y Javier García Marín, alias "El Cuco"- fueron puestos en libertad.

Leer más: 150 personas se concentran en favor de la prisión permanente revisable

El cumpleaños de Marta del Castillo