jueves. 28.03.2024

El artista formenterer Jah Chango lanza nuevo single al mercado. La canción responde al título 'Sofá de cuero' y para hacerla realidad ha contado con un invitado de lujo. El vocalista de Jarabe de Palo ha colaborado con Chango en esta canción. Un single que verá la luz en menos de una semana.

Jah Chango prepara nuevo disco que responderá al título #UnKiloDeMas. Si bien, antes de lanzarlo y para abrir abriendo boca el próximo viernes estrena single. No uno cualquiera porque para sacarlo adelante ha contado con un colaborador de lujo. Se trata del 'vocalista' de Jarabe de Palo, Pau Donés.

El nuevo single de ambos artistas sale a la luz en menos de una semana. En concreto, el próximo viernes, 27 de julio.

El videoclip se ha rodado en Formentera

Cabe destacar, además, que el videoclip del single, que como el disco se publicará bajo el sello de One World Records, se ha rodado en Formentera. Un guiño a la isla que acogió con solo tres años a Chango, nacido en Nuremberg.

chango-pau-donés Imágenes de la grabación del videoclip rodado en la isla de Formentera

Asimismo, según han explicado desde One World Records, la canción habla de "unidad, amor y apego que son reforzados durante el transcurso de la vida" y es "una historia cautivadora sobre la amistad duradera".

Disco y gira en octubre

Pocos meses después del lanzamiento del single, Chango estrenará disco. Lo hará el 5 de octubre para ser exactos y ya un día antes iniciará una gira que le llevará a recorrer algunas de las principales ciudades de la geografía española.

El álbum contiene 12 temas más dos 'dubs' y a Jah Chango se unen, además de Pau Donés, otros colaboradores como Maribel La Canija o Ras Muhamad.

Chango tuvo su primer contacto con la música como DJ y organizador de fiestas 'reggae' y fundó una banda de rumba y 'reggae', Antena Libre.

En su discografía también figuran 'Sardinas', publicado en 2014, y 'Off Beat' (2012), su primer trabajo conjunto con su actual productor, Umberto Echo, al que conoció cuando actuó como telonero de la banda alemana Jamaram en 2010.

Jah Chango saca nuevo single con Pau Donés: 'Sofá de cuero'