viernes. 29.03.2024

El PSIB se ha reunido este sábado en el Consejo Político del primer año de la ejecutiva de Armengol. En el encuentro se ha fijado la estrategia para 'reafirmar' al partido como opción política de gobierno en la comunidad. Especialmente pensando en las próximas elecciones de 2019.

Los socialistas de Balears tienen ya la vista puesta en las autonómicas del año 2019. Así ha quedado reflejado en el Consejo Político que ha celebrado el partido para celebrar el primer año de la ejecutiva de la presidenta Francina Armengol.

La secretaria general del Ejecutivo balear que, no podía ser de otro modo, ha estado en la cita y ha rendido cuentas de este primer año de mandado de la Comisión Ejecutiva que lidera.

armengol-consejo-político-psib Intervención de la presidenta Armengol, en el Consejo Político del PSIB

Por su parte, el portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha destacado que han puesto al partido "a punto para ganar las próximas elecciones". Es decir, "para hacer posible que gobernemos cuatro años más". Dejando claro pues cuál es el objetivo.  Un programa que busca "consolidar el proyecto de cambio más ambicioso que ha tenido esta tierra".

En concreto, se ha referido a que "si vuelve la derecha, vuelven los recortes, la imposición y el retroceso".

Aprobado el apoyo sin fisuras a Sánchez

Asimismo, durante el encuentro, los presentes han aprobado por unanimidad una propuesta de resolución para 'reafirmar' el partido en la comunidad. O lo que es lo mismo, encaminadas a apoyar y renovar el compromiso con el gobierno de Pedro Sánchez.

El objetivo es "reafirmar el compromiso de los socialistas en las Islas" con políticas que van en sintonía a las que se llevan aplicando en estos tres años, ha señalado el que fuera president del Govern y actual senador, Francesc Antich.

Antich también ha repasado algunas de las políticas que coinciden entre el Ejecutivo de Sánchez y la presidenta Armengol. Poniendo de ejemplo la recuperación de la atención sanitaria universal, entre otras.

Los socialistas de Balears buscan 'reafirmar' al partido en la comunidad