Pablo Casado ya ha ganado a Sáenz de Santamaría

PABLO CASADO SERÁ EL CANDIDATO A PRESIDIR EL GOBIERNO

Les diré que a mi personalmente, aunque no soy votante del PP, entiendo que para la estabilidad política y el balance de cuatro o cinco fuerzas políticas, además de bueno, creo que es necesario para España. Lo cierto es que veía a Soraya como una futura candidata, no solo del partido, sino también como alternativa a presidir el gobierno de nuestro pais, así ya lo manifieste públicamente hace años cuando el Partido Popular y por tanto también Mariano Rajoy empezó a tener problemas con la corrupción, dije que mejor dimitiera Rajoy y se presentara Sáenz de Santamaría.

Pero de esto hace mucho tiempo y que yo sepa, a Soraya no le han encontrado nada importante como para desacreditar su candidatura. Pero para mi si que hay dos cuestiones pienso que ha afectado su carrera politica. La primera, es que ella nunca consiguio que despertara y por tanto  es responsable de que Mariano Rajoy no actuara lo fuerte y lo rápido que debería hacer todo un presidente del gobierno. Esta situación pasiva (stan by) que Rajoy mantenía con muchos y grandes problemas de estado, fueron  (junto a los mediocres asesores) lo que acabo políticamente con el ya expresidente    (y no lo digo solo por ser la vicepresidenta, también  por ser  Soraya una de las persona que Rajoy mas escuchaba). La otra cuestión en su contra, fue la mala (mas bien pésima) gestión que realizo la vicepresidenta en Cataluña y en especial a raíz de la puesta en marcha del articulo 155, lo hizo tan mal que en la mayoría de países extranjeros, al que ven que se ha portado mal, es al propio gobierno de España, incluso como si hubieran hecho cosas de carácter ilegal, cuando mas bien (guste o no) entiendo que ha sido al revés.

Bien volvamos a las primarias del PP, al principio arrasaba Soraya, pero poco a poco Pablo Casado fue creciendo y lo mas importante, él mismo se lo creyo y consiguió meterse para la segunda ronda y que decir que si ahora volvieran a votar todas las bases, Casado ganaría por goleada. Soraya, desde el principio  tuvo mayoría de compromisarios, pero poco a poco Pablo ha trabajado mucho, ha unido todo el resto del PP y le ha ido comiendo terreno y sinceramente hoy por hoy, creo que en la segunda vuelta puede ganar Casado y digo mas, entre los dos candidatos en el recuento final no habrá una diferencia mayor del 5% de los votos.

Pero esto no acaba aquí, en mi opinión si gana Casado, además de presidente del partido, sin duda será el candidato del PP en las próximas elecciones generales. Pero es que, en el supuesto de que mañana no gane Casado, yo les digo que el próximo candidato del Partido Popular a unas generales no será Soraya, será Pablo Casado, porque?, pues por convicción y porque las bases de su partido así lo quieren. El tiempo dirá si tengo o no razón.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.