martes. 19.03.2024

El parque Natural de Es Trenc ha sido en los últimos días objeto de la polémica. Por eso, la Conselleria de Medio Ambiente ha incorporado a su equipo de informadores a un total de siete personas. Dos de ellas vigilantes. El objetivo es reforzar la conservación de este paraje. Sobre todo después de las quejas lanzadas por los ecologistas debido a las basuras y la retirada de posidonia de la costa.  

Cinco informadores y dos vigilantes se han incorporado este domingo al servicio de quienes velan por conservar Es Trenc.

Los vigilantes deberán "informar sobre las buenas prácticas del parque natural"; mientras que los informadores tienen como misión  "ordenar el tráfico cuando se encuentre con un gran volumen de vehículos en el camino de la salinera o esté lleno el parking".  Así lo ha anunciado la Conselleria de Medio Ambiente que dirige Vicenç Vidal.

La noticia llega después de las quejas de ecologistas

No sabemos si será o no coincidencia, pero la medida ha sido anunciada después de las reiteradas quejas de los ecologistas, sobre todo de los del GOB. La causa de sus denuncias es la retirada con excavadoras de posidonia en primera línea de la costa. Una noticia de la que se hacía eco mallorcaconfidencial.com el sábado.

Leer más: El GOB denuncia la retirada de posidonia de Es Trenc

Imágenes difundidas por el GOB de las excavadoras retirando posidonia en Es Trenc Imágenes difundidas por el GOB de las excavadoras retirando posidonia en Es Trenc

También con motivo de la aparición de basuras en la playa de Es Trenc. El tema de las basuras además ha supuesto un conflicto entre la Conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament de Campos. Por eso, a partir de este mes de julio y hasta septiembre habrá quien informe sobre cómo se debe actuar. Los informadores deberán dar cuenta a quienes se acerque al parque de lo que pueden y no hacer.

Montañas de basura en Es Trenc que ya ha sido retirada Montañas de basura en Es Trenc que ya ha sido retirada

El objetivo es dar cumplimiento a la normativa del espacio natural tanto por lo que se refiere a la campaña llevada a cabo por la Conselleria con respecto a los residuos, para que los visitantes se lleven los residuos a casa, como también para dar información sobre las buenas y malas prácticas en el parque.

Cinco informadores y dos vigilantes refuerzan la conservación de Es Trenc