martes. 19.03.2024
Incendio Cala Estellencs (Foto: Aina Jover)
Incendio Cala Estellencs (Foto: Aina Jover)

Declarado un incendio un forestal de nivel 1 en la zona de Cala Estellencs. Las llamas han ardido en una zona cercana a viviendas. De modo que, a esta hora, hay unas 150 personas desalojadas. Por otro lado, medios de la Conselleria de Medi Ambient, Ibanat y Bombers de Mallorca trabajan en la extinción del fuego. 

Cerca de las 23.44 se ha declarado un incendio forestal en la zona de Cala Estallencs de nivel 1. Por ahora se desconocen las causas del fuego. Así al menos lo han informado fuentes del Institut Balear de la Natura (Ibanat).

En mallorcaconfidencial.com hemos podido hablar con un testigo que asegura haber visto como se propagaban las llamas.

Mario Cano que es como se llama ha contado a este digital que ha ido a tirar la basura, trabaja en un bar de la zona, cuando de repente ha visto humo y una llamarada de fuego. Inmediatamente después ha avisado a sus compañeros que han sido quienes han llamado a los bomberos.

Unas 150 personas desalojadas de sus casas

Sobre todo, también por que hay que destacar que el fuego se ha producido en un lugar cercano a varias viviendas. El objetivo principal, sin duda, es evitar cualquier posible contratiempo personal. Por eso, unas 150 personas han sido desalojadas de sus casas.

WhatsApp Image 2018-07-21 at 23 Llegada de los Bombers de Mallorca a Cala Estallencs

Políticos, como el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se han mostrado pendientes de cómo evoluciona el incendio. A través de las redes sociales Ensenyat ha aprovechado también para trasladar su apoyo a quienes trabajan en la extinción.

A la zona, además de los Bombers de Mallorca, se han desplazado medios del Ibanat y de  la Conselleria de Medi Ambient. De estos últimos trabajan en la extinción dos brigadas, dos autobombas, un capataz y dos técnicos y dos agentes de Medio Ambiente.

Leer más: El calor y el viento elevan el riesgo de incendios forestales en Mallorca

Casi 48 horas después de declararse riesgo extremo

El fuego se ha producido cuando estaban a punto de cumplirse 48 horas desde que el pasado viernes se prohibiera el uso del fuego por riesgo extremo de incendio en Mallorca.

Si bien, es cierto que la alerta se había activado por el Ibanat solo para la jornada del pasado viernes. Con motivo de las altas temperaturas y el viento del sur que confluían ese día en la isla.

El fuego de un incendio forestal hace arder Cala Estellencs