El GOB exige un “proceso de diálogo social” para cambiar el modelo turístico

GOB. Los ecologistas estrenan la campaña 'Ara o Mai' en Es Trenc

Los ecologistas del GOB han estrenado una nueva campaña este fin de semana en la playa de Es Trenc. La iniciativa responde al nombre de ‘Ara o Mai’ y tiene como objetivo exigir un “proceso de diálogo social”. Este iría encaminado a cambiar el modelo turístico que actualmente predomina en Mallorca. 

Es Trenc ha sido escogido por los ecologistas del GOB como escenario para presentar su nueva campaña: ‘Ara o Mai’. El objetivo de esta iniciativa no es otro que reivindicar la “lucha por el territorio” contra los problemas turísticos, urbanísticos y medioambientales que esta zona presenta en los meses de calor.

Además, fuentes del GOB apuntan a la necesidad de abrir “un proceso de diálogo social”. Y hacerlo “conjuntamente con la ciudadanía” para poner punto final al modelo turístico-económico. El cual, denuncian, se implanta en las Islas desde hace 40 años.

Críticas por las basuras y la retirada de posidonia 

En los últimos días, la playa de Es Trenc ha sido el epicentro no solo del anuncio de campañas contra el modelo turístico actual en Mallorca, si no también de las denuncias del GOB.

Montañas de basura en Es Trenc que ya ha sido retirada
Montañas de basura en Es Trenc que ya ha sido retirada

La principales quejas de los ecologistas han venido provocadas por la aparición de basuras en la playa (que ya han sido retiradas).

Asimismo, también han alzado la voz contra la retirada de posidonia de la primera línea de la costa por unas excavadoras. Una noticia de la que en mallorcaconfidencial.com nos hemos hecho eco este sábado.

Imágenes difundidas por el GOB de las excavadoras retirando posidonia en Es Trenc
Imágenes difundidas por el GOB de las excavadoras retirando posidonia en Es Trenc

Más informadores: la respuesta de Medi Ambient

Para responder a las críticas de los ecologistas, la Conselleria de Medi Ambient ha anunciado este domingo el fichaje de siete personas para reforzar el servicio de informadores en la playa.

servicio-informadores
Conselleria de Medi Ambient. Las últimas incorporaciones al Servicio de Informadores

Del total de incorporaciones, cinco se dedicarán a dar información de lo que se puede y lo que no hacer en el Parque Natural. Mientras los otros dos harán funciones de vigilante.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.