La capital de Es Raiguer vibra con su 3ª edición del ‘Orgullosament Inca’

La tarde noche del sábado Inca se ha convertido en el centro de la fiesta en Mallorca. Y sobre todo en el centro defensa de los derechos del colectivo LGTBI en Mallorca. La celebración del ‘Orgullosament Inca’ ha hecho que cientos de personas vibren con la fiesta más colorida y reivindicativa de la ciudad. El televisivo Mario Vaquerizo ha sido, sin duda, el gran reclamo de este año. De hecho, actuaba junto a su grupo Nancys Rubias tras el desfile de carrozas. Si bien no faltaron a la cita otros representes del colectivo LGTBI como Topacio Fresh o Vivian Caoba. Tampoco se lo ha querido perder Pep de Diabéticas Aceleradas. 

El mes del Orgullo por antonomasia se celebra en junio. Pero en la conocida como la capital de la comarca de Es Raiguer lo celebran en julio, coincidiendo con las fiestas de Sant Abdón y Sant Senén.

La fiesta del colectivo LGTBI que acoge desde, esta edición es la tercera, 2016 responde al nombre de ‘Orgullosament Inca’. Y se ha convertido en uno de los principales actos festivos de estos días en la ciudad. De hecho, cientos de personas se echaron en la tarde noche del sábado a las calles de la ciudad para vibrar con la fiesta.

Mario Vaquerizo principal reclamo de la edición

Este año, la fiesta ha tenido como principal reclamo al televisivo Mario Vaquerizo. El marido de Olvido Gara (más conocida como Alaska) ha estado desfilando por la ciudad en una de las distintas carrozas decoradas para la ocasión. Además, finalizado el desfile, en torno a las 23.00 horas, actuó en la Plaza de Toros de Inca. No lo hizo solo, si no junto al resto de los componentes de su grupo musical: Nancys Rubias.

Leer más: Nancys Rubias, con Mario Vaquerizo al frente, el sábado en Inca

Pese a que Mario Vaquerizo se llevó, si no todo, buena parte del protagonismo, en las carrozas hubo otros reconocidos representantes del colectivo LGTBI. Nos referimos a la presencia de las polifacéticas Topacio Fresh y Vivian Caoba. Aunque, también a nombres como el de Pep de Diabéticas Aceleradas.

Topacio Fresh durante un momento del desfile que comenzó en torno a las 19.00 horas
Topacio Fresh durante un momento del desfile que comenzó en torno a las 19.00 horas

Sin duda lo que se vivió ayer en Inca es, como decía recientemente el regidor de Participación Ciudadana, Toni Peña, una muestra de que  el “Orgullosament Inca se va consolidando como festival de referencia en Mallorca”. Para, así, concluía, “visibilizar y normalizar el colectivo LGTBI en la sociedad y en la Part Forana”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.