viernes. 19.04.2024

La pretemporada ha comenzado bien para el Real Mallorca. Los de Vicente Moreno han disputado este domingo en el Municipal de Sa Pobla su primer amistoso que ha terminado con victoria. Se han impuesto al CE Felanitx por cinco goles a cero en la segunda mitad, tras ir al descanso con empate nada. 

El Real Mallorca quiere hacer un buen papel en su vuelta a la Segunda División. Así lo ha demostrado ya en su primer partido de preparación.

Los de Vicente Moreno se han enfrentado esta tarde al CE Felanitx, en el municipal de Sa Pobla a quien se han impuesto por cinco goles a cero.

Con las gradas del estadio no llenas, pero si presentando una buena entrada ha comenzado el partido.

Primera mitad sin goles

Los 'bermellones' han salido con el siguiente once: Miquel Parera, Joan Sastre, Javi Bonilla, Xisco Campos, Miguel Núñez, Ale Faurlin, Pablo Valcarce, Salva Sevilla, Àlex López, Carlos Castro y Lago Junior.

Nada más ha arrancado el partido, lo de Moreno han dominando y creado ocasiones de peligros. Àlex  López ha tenido la primera del partido, tras una gran acción de Lago Junior. En los minutos siguientes, de nuevo Àlex López, Joan Sastre, Carlos Castro y Xisco Campos lo han intentado sin éxito. Los goles no llegaban y el árbitro ha pitado el final de la primera mitad.

5 tantos en 45 minutos

Para la segunda mitad, el técnico del Real Mallorca ha dado entrada a otro once. En este caso formado por: Fran Gámez, Leandro Montagud, Franco Russo, Antonio Raíllo, Salva Ruiz, Dani Rodríguez, Marc Pedraza, Juan Diego ‘Stoichkov’, Sergio Buenacasa, Aridai Cabrera y Abdon Prats.

Nada más saltar al campo, Prats ha marcado el primero de los 'bermellones', después de una buen jugada de Fran Gámez por banda derecha. En el 49 el delantero ha tenido otra ocasión clara de gol. Si bien esta vez, tras la chilena, el balón ha salido fuera por poco.

A penas unos minutos después, en el 51 Sergio Buencasa ha definido de una acción por banda izquierda. El nuevo fichaje se ha estrenado así de cara a gol.

En el 61 ha llegado el gol de Stoichkov. Sergio Buenacasa ha entrado bien por banda izquierda y Stoichkov ha definido muy bien tras un buen control.

Buen ambiente en las gradas del municipal de Sa Pobla Buen ambiente en las gradas del municipal de Sa Pobla

El recién llegado Buencasa ha vivido, sin duda, su tarde. Pues el cuarto gol, que ha llegado en el minuto 77, ha sido también obra suya. Si bien solo ha tenido que empujar el balón tras una excelente jugada de Salva Ruiz por la izquierda.

La 'manita' ha llegado en el 88 de nuevo obra de Abdon Prats que también ha tenido su tarde. Dos goles ha encajado el delantero. El último se ha producido después de una buena triangulación del de Artà con Buencasa y Stoichkov.

Gracias a todos los goles encajados, el Real Mallorca se va satisfecho del municipal de Sa Pobla y dispuesto a seguir trabajando en esta tónica de victorias.

El Mallorca logra una 'manita' en su primer partido de pretemporada