martes. 19.03.2024

Este fin de semana, Santa Eugènia se ha convertido en referente cultural. El municipio ha celebrado la decimonovena edición de su Muestra de artes escénicas. Aunque se ha revitalizado con el giro dado hace unos cuatro años cuando ha cambiado la dirección del evento. El objetivo: integrar en un mismo acontecimiento todas las artes. Este domingo es la última oportunidad de disfrutar en directo de la mejor música, teatro y demás actividades. Si bien, la fiesta seguirá la próxima semana con las Fiestas Patronales.

La cultura está de moda. La última muestra la encontramos en Santa Eugènia. El municipio celebra este fin de semana la decimonovena edición de su Muestra de Artes Escénicas. Una actividad que en los últimos años se ha convertido en todo un referente cultural.

El grupo del Partido Popular lleva tres legislaturas impulsando esta fiesta. Si bien, es desde hace cuatro años cuando lo hace de forma todavía más consciente. Pues, se cambió la dirección, que ahora afronta Mateu Canyelles, un joven del pueblo que trabaja en el sector, con el objetivo de integrar en un mismo evento a todas las artes. Así lo ha explicado a mallorcaconfidencial.com el alcalde de Santa Eugènia, Xisco Martorell.

mostra-arts-escèniques-santa-eugènia El pueblo de Santa Eugènia se vuelca estos días con la Mostra de Arts Escèniques

"Es una actividad en el que el pueblo está muy involucrado", ha contado a este digital el alcalde y en el que "hay tantos espectáculos a seguir que seguro que encontrarán alguno que les pueda gustar. Con estas palabras, Xisco Martorell ha querido animar a nuestros lectores a visitar Santa Eugènia este domingo.

Teatro combinado con más artes despiden la muestra

Esta es la última jornada para vivir de cerca lo que nos proponen Canyelles y Santa Eugènia.

Si el viernes destacaba la música y el sábado la danza, este domingo es el turno de reivindicar el teatro. Si bien es cierto que las distintas muestras teatrales van acompañadas de una exhibición del resto de las artes escénicas.

mostra-arts-escèniques-santa-eugènia(1)
Un momento de una de las actuaciones musicales que ha vivido estos días Santa Eugènia

El recorrido por las distintas obras de teatro comenzará a las 18.00 horas y terminará a las 00.15 horas con la llamada sesión golfa. El recorrido será guiado por el grupo Arroç Brut que acompañará a los asistentes por las calles del pueblo a ritmo de batucada.

La mayoría de las actividades son gratuitas. Aunque, para disfrutar del momento 'mossegada teatral', un menú preparado por tres de los restaurantes de la zona para poder cenar antes de seguir la ruta, tiene un precio de siete euros. Asimismo, la obra de teatro Chefs, posterior a la cena, cuesta cinco euros.

La diversión sigue el sábado 28 en Fiestas Patronales

Como adelantábamos, este domingo es el último día en que se celebra la ya tradicional Muestra de Artes Escénicas. Pero tranquilos porque a partir del próximo sábado la diversión continúa en Santa Eugènia.

El municipio ya lo tiene todo listo para celebrar sus fiestas patronales. Unos días de hermandad para disfrutar con vecinos, familia y amigos durante poco más de una semana, tiempo suficiente para participar en las actividades programadas. Actividades que abarcan desde el deporte a las verbenas, las cenas, fiestas de la espuma y un largo etcétera que hará las delicias de todos aquellos que se animen a visitar el municipio durante estos días.

Santa Eugènia apuesta por la cultura en su Mostra d'Arts Escèniques