sábado. 20.04.2024

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este domingo el escenario para el partido de Supercopa. El elegido ha sido el Stade Ibn Battouta, en Tánger. La que fuera colonia española albergará pues el duelo entre FC Barcelona y Sevilla. Pese a la polémica con este último equipo, el partido se celebrará el 12 de agosto a las 22.00 horas.

El domingo 12 de agosto se va a disputar la Supercopa de España. Y ya sabemos cuál ha sido el escenario elegido para la ocasión. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que va a ser en el Stade Ibn Battouta en Tánger. La que fuera colonia española será entonces el campo donde FC Barcelona y Sevilla deberán medir su superioridad.

Polémica en el seno del club sevillista

La decisión de la Federación ha levantado polémica en el club sevillista. Los sevillanos no entienden porque se debe jugar fuera del territorio nacional; así como tampoco la decisión de que la Supercopa se juega a partir de ahora a un solo partido.

Sin embargo, logrado un acuerdo entre todas las entidades del fútbol español y la autorización de la FIFA no hay vuelta atrás y el partido se jugará en Tánger el 12 de agosto, como adelantábamos, a las 21.00 horas (22.00 horas en España).

El Stade Ibn Battouta, según recordó la RFEF en una nota de prensa, "es una de las modernas instalaciones del país vecino y cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. Fue inaugurado en 2011 con un amistoso en el que participó el Club Atlético de Madrid".

Tánger elegida el escenario para albergar la Supercopa de España