martes. 19.03.2024
Baleares es la comunidad autónoma con un mayor índice de criminalidad del Estado (Foto: Archivo)
Baleares es la comunidad autónoma con un mayor índice de criminalidad del Estado (Foto: Archivo)

La Policía Local de Calvià intervino ayer por la mañana por un posible delito de agresión sexual a una mujer británica de 33 años que se hospedaba en el Hotel BH del Grupo Cursach. Por otra parte, durante la mañana del viernes, los agentes fueron requeridos por un posible delito contra la libertad e indemnidad sexual hallando a una mujer británica de 19 años en el hotel Wave House del Grupo Melià en estado de shock. 

Durante la mañana de ayer, concretamente a las 10.30 horas, un centro médico de Magaluf requirió la presencia policial por un posible caso de violación consumada.

bh3Gracias a la información facilitada por la mujer, la Policía Local de Calvià pudo localizar al presunto agresor, un hombre irlandés de 19 años que se hospedaba en el mismo hotel que la víctima. Parece ser que el presunto agresor había pasado parte de la noche con unos amigos y amigas de la víctima en una habitación del establecimiento hotelero.

Según el relato de la joven, el hombre le forzó a mantener relaciones sexuales y cuando ella intentó escapar de la situación le agarró y dejó marcas en el cuello. El caso ha sido traspasado a la Guardia Civil para su investigación.

Leer más: Nace en Magaluf el ‘BCM Hotel’

El viernes, otro caso similar

Por otra parte, durante la mañana del viernes la Policía Local de Calvià fue requerida por un posible delito contra la libertad e indemnidad sexual. Los agentes hallaron a una mujer británica de 19 años en el hotel Wave House de Magaluf en estado de shock y sin apenas poder relatar nada de lo acontecido.

wave-house

Una compañeras de la víctima señalaron a un turista británico de 18 años que se hospedaba en el mismo hotel como posible responsable de una agresión sexual. Según un trabajador del hotel, la mujer fue hallada en el suelo del pasillo del establecimiento hotelero desnuda de cintura para arriba y oyó a los amigos del supuesto agresor que le decían a la mujer que no contara nada.

La Policía Local de Calvià avisó a una ambulancia para que la mujer fuera trasladada a la a Son Espases y le hicieran una revisión médica. Los agentes locales han podido localizar al supuesto agresor, que junto a un compañero de habitación fueron trasladados a la Guardia Civil que se encarga de esclarecer los hechos.

Leer más: Detenido un hombre por una agresión sexual en Magaluf en 2015

Una sala cerrada 

La Policía Local de Calvià ha inspeccionado la sala de fiestas Heaven de Punta Ballena (Magaluf) donde ha certificado deficiencias muy graves de seguridad, por los que se ha dictado su cierre como medida provisionalísima.

Además, el local tampoco cuenta con las autorizaciones sectoriales correspondientes y había reconvertido un almacén en una especie de habitación reservada para trabajadores y clientes.

En cuanto a seguridad, dicho establecimiento carece de salida de emergencia practicable, la boca de incendios no tiene presión suficiente, no funciona la central de alarma, uno de los extintores está caducado, apenas tiene alumbrado de emergencia y se ha constatado que se habían realizado conexiones eléctricas que no garantizan la seguridad del local.

fotonoticia_20180723145103_640A todo ello, los inspectores de la Policía Local de Calvià han observado que en la sala de climatización hay una puerta de madera que comunica con el edificio residencial Apolo y que no cuenta con las debidas medidas de seguridad contra incendios, por lo que el fuego se podría propagar fácilmente. A ello hay que añadir que solo se ha podido localizar un detector contra incendios, el cual está desconectado.

En agosto del año pasado, la Policía Local de Calvià clausuró cinco burdeles que funcionaban en los bajos del Edificio Apolo por no atender a la licencia de actividad por la cual estaban dados de alta.

La Comunidad de Vecinos de este edificio, situado en el nº11 de la calle Punta Ballena, ha reiterado al Ayuntamiento sus quejas por vivir en una situación de inseguridad generalizada y por la captación de clientes de prostitución en las zonas del edificio.

Leer más: Cierran una discoteca en Peguera por deficiencias graves de seguridad

Denuncian sendas agresiones sexuales en hoteles de Magaluf